AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 7 de agosto de 2015

Video: Logra Dip Rene Mendivil que Gobierno de BC sea investigado por espionaje

EL DOMINGO 5 DE JULIO SE EMPEZO A FILTRAR INFORMACION DE "HACKING TEAM" EN UN ATAQUE DE "HACKERS" O PIRATAS CIBERNETICOS QUE ROMPIERON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE ESA EMPRESA EXIBIENDO A PAISES Y GOBIERNOS QUE UTILIZAN ALTA TECNOLOGIA DE ESPIONAJE DE ULTIMA GENERACION SIN SER DETECTADOS.

CON EL PROPOSITO DE ESPIAR Y CONTROLAR ASI COMO OBTENER INFORMACION PRIVILEGIADA DE SUS DETRACTORES. 




          

QPBC MEXICALI.- Ante infinidad de correos electrónicos y facturas expuestas de presuntos clientes de “Hacking Team”, una empresa italiana que vende programas de espionaje telefónico – altamente cuestionada por sus ventas a regímenes y gobiernos que no son conocidos por el respeto a los derechos humanos– probó un poco de su propio chocolate y en esas listas aparece Bastante información del Gobierno de Baja California.
A principios del mes pasado, miles de correos fueron extraídos de sus servidores por piratas cibernéticos o “hackers”, incluyendo varios correos vinculados a la venta de sus productos
Sus programas no son cualquier cosa. Están diseñados para convertir celulares en instrumentos de espionaje, sin que sus usuarios sospecharan que sus correos, sus chats, y toda la información contenida en sus celulares era hurtada, Incluso, el programa era capaz de hacer del teléfono –aun apagado– un micrófono o cámara de vídeo o ambos.
LOS CORREOS
Los correos de los ejecutivos y vendedores y de personal de Hacking Team están disponibles en el portal de Wikileaks.
En ellos se revela información sobre las negociaciones para la compra de la plataforma de espionaje Remote Control System (RCS), o Da Vinci, comprada por Panamá a Hacking Team.



En base a esto y la rueda de prensa llevada a cabo por el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez de finanzas Antonio Valladolid y Loreto Quintero oficial mayor del gobierno de BC, en donde se deslindan de cualquier negociación con la empresa “Hacking Team” amen de la supuesta investigación por parte de la Contraloría General del Estado, donde deslindan cualquier relación con la empresa italiana y que se aventaron en una semana tratando de cerrar el tema.

El diputado René Mendívil Acosta califico de “inverosímil e incongruente” que el mismo gobierno se investigue a sí mismo, por lo tanto el día de ayer se llevó a cabo la presentación de punto de acuerdo en el pleno del H. Congreso de BC en donde se aprobó por unanimidad sea llevada a cabo una investigación por parte del Auditor Superior de Fiscalización.
Mismo que le corresponde realizar una exhaustiva investigación por la presunta adquisición de equipo destinado a la intervención de comunicaciones o “espionaje”,  por parte del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario