AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de agosto de 2015

Trabaja Ayuntamiento en acciones preventivas por fenómeno El Niño



Ensenada B.C.,  28 de agosto de 2015.- Implementar acciones preventivas ante las proyecciones meteorológicas que prevén precipitaciones pluviales por encima de los 300 milímetros relacionadas con el fenómeno El Niño, fue el objetivo de la reunión del Consejo Municipal de Protección civil.

El encuentro realizado en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, fue encabezado por el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, en representación del primer edil, maestro Gilberto Hirata, quien subrayó la importancia de que el Ayuntamiento cierre filas con los distintos órdenes de gobierno para resguardar en todo momento y lugar la integridad de la población.
Ríos Vela indicó que por instrucción del maestro Hirata, la administración trabaja en distintas acciones para evitar contingencias en los cerca de 160 polígonos con riesgo de inundación ubicados por personal adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM).
En nombre de Gilberto Hirata, agradeció el apoyo brindado por especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), pues gracias a la comunicación que mantienen con el Gobierno Municipal se han puesto en marcha las mesas de trabajo en materia preventiva.
A su vez el titular de Protección Civil, Arturo Granados González señaló que se atienden todos los reportes relacionados a fin de mantener actualizado el Atlas de Riesgos Municipal, además de que se están evaluando las capacidades y recursos con los que cuenta la administración y los que necesitan ser reforzados.
Granados González resaltó que por instrucción precisa del presidente municipal se continuará trabajando con los distintos órdenes de gobierno, por ejemplo la Comisión Nacional del Agua responsable de mantener limpios los arroyos.
El funcionario agregó que a partir de la semana próxima se efectuarán hasta dos encuentros semanales con las mesas técnicas para afinar detalles e iniciar una campaña informativa para sumar a la población ensenadense en la prevención de contingencias relacionadas con el Fenómeno El Niño.
Entre los funcionarios presentes destacó la participación del coordinador de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro y de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario