AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de agosto de 2015

SINDICO SOCIAL SACA A FLOTE A LARES VALLADARES QUE CARECE DE PLAN ESTRATEGICO PARA LLEVAR A CABO ACCIONES EFECTIVAS Y CONTUNDENTES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

CARECE TIJUANA DE ESTRATEGIA PARA SEGURIDAD PÚBLICA: BERNABE ESQUER PERAZA
       

Revela Síndico Social que Cabildo autorizó más de un millón de pesos para reparar el helicóptero de la SSPM y la aeronave no funciona

No tiene tampoco relacion de trabajo con el comite ciudadano de seguridad publica de Tijuana.


Secretario de Seguridad Alejandro Lares Valladares se siente seguro y dice que no renunciara por que las cosas las esta haciendo bien y la violencia va a la baja 
Ejecutado en Giuseppis plaza 2000
Ejecutado a una cuadra de Palacio Municipal de Tijuana

Ex policia asesinado en la colonia kino entre otras muchas mas ejecuciones en plena calle y en restaurantes, tienen preocupada a la sociedad en general, menos al secretario de seguridad Alejandro  Lares Valladares



QPBC TIJUANA.- “En Tijuana no hay estrategia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, afirmó Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social del XXI Ayuntamiento, después de la comparecencia del titular de la SSPM, ante la Comisión de Régimen Interno.
Después de la reunión con el funcionario municipal, el titular de la Sindicatura Social manifestó que “el secretario no presentó ninguna estrategia ni esquema para la seguridad de la ciudad y pidió un plazo de quince días para presentarnos la estrategia”.

Para el Síndico Social “los resultados deben ser inmediatos (en la prevención de delitos), no debemos permitir que regrese la época del pasado de la ola de violencia, por eso pedimos mayor coordinación y resultados”.
Esquer Peraza manifestó que en la actualidad para la Fracción de Ediles del PAN en el Cabildo “el titular de la Secretaria de Seguridad no cuenta con nuestra confianza y será el Presidente Municipal quien evalúe la permanencia o la remoción del mismo”.
“Nosotros le dimos el voto de confianza en el Cabildo para que fuera Secretario de Seguridad, y hoy retiramos nuestra confianza en él, porque los resultados no son los que la gente desea que es paz y tranquilidad en Tijuana”, expresó.
“Hoy nuestras familias están temerosas porque regresaron los hechos de violencia en restaurantes y lugares públicos”, reiteró.

                         
El Síndico Social manifestó que desde el Cabildo se le han entregado las herramientas y el apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública para que realicen bien su labor, pero los resultados han sido negativos.
“Por ejemplo en marzo de este año el Cabildo le autorizó más de un millón doscientos mil pesos a la Secretaria de Seguridad para la reparación del helicóptero de la policía, y resulta que no sirve, que tiene una nueva avería”, reveló.
Bernabé Esquer Peraza señaló que si la Secretaria de Seguridad tiene mayores necesidades, si se ocupan más policías, unidades, equipo, solamente tiene que hacerlo saber al Cabildo para que “nosotros nos pongamos a trabajar para ver la forma de ayudarlos con más presupuesto”.
“El Secretario nos dio a conocer cifras del Gobierno del Estado, no nos dio estadísticas propias y lo que queremos es que informe a los tijuanenses que está haciendo en las comunidades y en las colonias para brindar seguridad a las familias”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario