AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 17 de agosto de 2015

Resuelve Presidente Municipal desabasto de agua en la colonia Playitas




Vicente Guerrero, B.C. a 16 de agosto del 2015.- “Yo busco el cómo sí, no el cómo no, porque deseo que las cosas sucedan, porque no podemos estar posponiendo temas tan fundamentales como es el abasto de agua”.
Así lo expresó el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, durante la puesta en marcha del pozo que abastecerá del vital líquido a las 267 familias que residen en la colonia Playitas de la Delegación Vicente Guerrero.

Tras una década de lucha por parte de los vecinos y ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, a tan sólo un mes de haberse comprometido con la comunidad, el primer edil resolvió el desabasto que la colonia registraba desde su fundación pese a tener red de agua potable.
Gilberto Hirata agradeció la disposición del propietario del pozo, Sergio Castañeda Buenrostro, y del delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California, Eduardo Ledesma Romo, por otorgar todas las facilidades para regularizar la concesión del mismo.
“Había obstáculos pero gracias al señor Sergio y al delegado de Conagua pudimos poner en marcha este recurso, por mi conducto el XXI Ayuntamiento apoyó con diversas gestiones y con 54 mil pesos para el equipamiento, porque todos ocupamos del vital líquido para subsistir”, afirmó.
El primer edil también agradeció a la regidora María Verónica Hernández Valdez por ser el principal enlace con esta comunidad, así como por rodearse de un equipo de ingenieros y abogados que se sumaron a las acciones para destrabar el tema que por muchos años no fue tomado en cuenta por distintas autoridades.
De igual manera, refrendó su compromiso con las y los residentes de Playitas que le solicitaron la construcción de una pila para el almacenaje del agua extraída del pozo, y a quienes aseguró que en los próximos días hará lo conducente ante funcionarios de la Comisión Nacional del Agua.
“Soy un presidente municipal comprometido y ocupado con los temas de la gente, ayúdenme a trabajar en equipo para que las cosas sucedan, ustedes cuentan con mi apoyo, no están solos”, reiteró.
En representación de la población beneficiada, el líder de la colonia, Constantino Aldana manifestó su agradecimiento al maestro Gilberto Hirata por cumplir con su palabra y en un mes resolver una problemática de más de una década.
“Por muchos años hemos traído este tema y miren aquí está el resultado, gracias al señor presidente municipal y a la regidora Verónica Hernández de parte de toda la comunidad, no tenemos palabras para agradecer esto que han hecho por nosotros”, aseveró.
Al término del evento el señor Sergio Castañeda Buenrostro aprovechó para anunciar que donará al Ayuntamiento un predio de una hectárea para que el munícipe gestione recursos para la construcción de un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), en el que la población de Playitas pueda prepararse y gozar de una mejor calidad de vida.
Otorga uniformes deportivos
Un total de 19 uniformes para basquetbol fueron entregados por el presidente municipal a los equipos Mixteca y Eclipse de la colonia Maclovio Rojas, ubicada en la Delegación Vicente Guerrero.
Gilberto Hirata detalló que la petición fue hecha por el ciudadano Fermín Salazar, pues los equipos están conformados por madres jefas de familia que pese a ser trabajadoras en su mayoría del campo promueven la activación física entre la población y han obtenido campeonatos en la disciplina que practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario