AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de agosto de 2015

Promueve Fausto Gallardo uso de bolsas reciclables.

“No se trata de acabar con las bolsas de plástico, sino únicamente de regularlas, darles un adecuado ciclo de vida”: Gallardo García.


Dip. Fausto Gallardo inicialista de reforma de Ley de proteccion al ambiente de BC

QPBC MEXICALI.- El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el artículo 141 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California, con la intención de promover el uso de bolsas reciclables.
La intención legislativa de dicha reforma es disminuir el uso de bolsas de plástico, esto a razón del creciente problema de bolsas no recicladas que se convierten en basura y terminan en el drenaje o en costas y mares, ocasionando inclusive la muerte de una gran diversidad de especies.
La iniciativa busca que los establecimientos comerciales sólo puedan proporcionar gratuitamente bolsas de plástico para carga, envoltura o empaque cuando estén fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta biodegradación.
También, se sugiere un ciclo de vida para las bolsas de 10 años, y de 5 años cuando las bolsas cuenten con un aditivo que sea incompatible con el reciclaje. En cuanto al tipo de material, se propone la utilización de materiales provenientes de recursos renovables, como los biopolímeros para su pronta biodegradación.
“Las cifras son realmente preocupantes. Las bolsas de plástico tardan entre 150 y 400 años en desintegrarse, y las partículas que emiten son tóxicas no sólo para el medio ambiente, sino también para el ser humano”, comentó el Diputado Fausto Gallardo.
Asimismo, el legislador señaló que basta voltear a ver otros países para darnos cuenta que muchos han tomado medidas al respecto: incrementando impuestos, regulando supermercados, creando políticas públicas para frenar el uso desmedido de este tipo de bolsas.
“No se trata de acabar con las bolsas de plástico, sino únicamente de regularlas, darles un adecuado ciclo de vida; y sobre todo, crearnos el hábito de utilizar bolsas que no afecten nuestro medio ambiente”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario