AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 17 de agosto de 2015

POR ORDENES DE UNA SANTERA ASESINARON A EX POLICÍA MUNICIPAL

El móvil del homicidio fue la venganza ante el robo de clientes para trabajos de santería.

QPBC TIJUANA AGOSTO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría y al autor material del homicidio calificado en su modalidad de autor mediato en agravio de David García Quintana de 38 años de edad, ex Policía Municipal de Tijuana.
Los indiciados responden a los nombres de Jesús Carlos Meza Núñez de 28 años (a) El Lobito originario de Sinaloa y Diego Sortillan Castro (a) El Grillo de 32 años, originario de Sonora. Ellos junto con otros dos implicados, autores intelectuales de los hechos  planearon con antelación el homicidio del ex policía, quien además se dedicaba a la santería.

Los hechos que se les imputan se registraron el 9 de Agosto del 2015, sobre la avenida Benito Juárez #6234 colonia Ignacio Ramírez, siendo la causa determinante de su muerte,  herida penetrante en cráneo por proyectil de arma de fuego.
Tras las indagatorias se supo que el 9 de agosto, los apodados El Lobito y El Grillo, en compañía de un tercer implicado habían planeado desde una semana anterior a los hechos,  por ordenes deuna mujer de apodo “La Santera”,  el asesinato de David García  ya que éste la había amenazado con desprestigiarla y causarle un daño por medio de la santería,  ya que le estaba quitando sus clientes.

Por lo que la presunta autora intelectual de este homicidio, le ordenó a su pareja sentimental, hoy detenido, identificado como Jesús Carlos, que se trasladara a la ciudad de Ensenada con su amigo El Grillo,  para que le consiguiera una pistola. Para ello, le dio la cantidad de 4 mil pesos y además le ofreció que si  participaba en el homicidio, le pagaría 10 mil pesos, por lo que El Grillo aceptó.
“La Santera” ofreció a su novio, una motocicleta marca SUZUKI 2011 a cambio de participar en el asesinato, por lo que al estar de acuerdo los tres implicados, se trasladaron en un vehículo tipo pick up propiedad de el apodado El Grillo, en busca de su víctima.
El Lobito, había vigilado al hoy occiso desde una semana atrás, por lo mismo sabía que lo encontraría en su casa, por lo que al llegar se percataron que la víctima salía de su domicilio en una camioneta de la marca Ford Escape color gris, en ese momento El Grillo, de manera intencional impactó su vehículo contra el del hoy occiso para que éste detuviera su marcha.
 
Ese momento fue aprovechado por Jesús Carlos y el tercer cómplice quienes lo amagaron con el arma de fuego calibre .380, luego obligaron a David García a que subiera en la parte trasera de su propio vehículo.

Posteriormente,  Jesús Carlos se subió en el asiento del chofer, siendo ese momento,  en el cual se percatan que el hoy occiso, iba a acompañado de una mujer, por lo que conducen la camioneta de su víctima hasta llegar a la altura de la colonia San Ángel.
En este lugar bajaron a la mujer, no sin antes arrebatarle  su bolso y su teléfono celular, amenazándola que si daba aviso a la policía  la buscarían para matarla, ya que tenían su información personal.
Mientras tanto, al hoy occiso le habían sujetado las manos,  mientras que el tercer implicado, lo golpeaba constantemente en el trayecto rumbo a la casa de la víctima. Posteriormente ingresaron al domicilio,  desconectaron el equipo de grabación de las cámaras de seguridad y obligaron David García a que les entregara los papeles de propiedad de la motocicleta y otras pertenencias tales como su cartera y reloj.
Jesús Carlos le reclamó al hoy occiso  que estuviera molestando a su novia “La Santera” sin embargo la víctima, al ver en peligro su vida aún cuando se encontraba con su manos sujetas,  trato de forcejear logrando que el tercer implicado tirara el arma;  sin embargo,  Jesús Carlos la tomó y encañonó al hoy occiso accionando el arma de fuego en su cabeza,  privándolo así de la vida.
El novio de la Santera se comunicó con ella vía telefónica  para avisarle  que él mismo había privado de la vida a David García,  por lo que la mujer le da la orden a su pareja para que buscara en unos jarrones que tenía el hoy occiso en un altar,  ya que ahí guardaba dinero y unas joyas.
Fue asi como se dieron a la fuga y se trasladaron  hasta el fraccionamiento Las Delicias,  donde abandonaron la camioneta con las llaves puestas. Cabe mencionar que la motocicleta fue recuperada por agentes Ministeriales a través del Sistema de Localización Satelital GPS y por ende fueron asegurados dos de los presuntos responsables.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado que lo reclama y que determinará su situación legal por los delitos que se les imputa. Así mismo, fueron internados en la Penitenciaria del Estado en La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario