AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de agosto de 2015

OPERATIVO ORIÓN BUSCA ARMAS Y MOTOS ROBADAS, EN ZONAS SOCIALES

Denuncias al 066 indican que las llevan algunas personas que acuden a esos lugares
La SSPM mantiene la vigilancia en beneficio de jóvenes que se divierten sanamente  


QPBC Tijuana, B. C., 29 de Agosto de 2015.- El Operativo Orión que despliegan los fines de semana en las zonas sociales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anoche puso énfasis en la búsqueda de armas de fuego y de motocicletas robadas.
Según denuncias ciudadanas al teléfono de emergencias 066, a lugares de diversión que frecuentan jóvenes de ambos sexos en esas áreas llegan algunas personas armadas, y otras en vehículos de procedencia ilícita, principalmente motos deportivas de lujo.

Otras denuncias anónimas indican que algunos delincuentes se hacen pasar por personas honorables, para ser admitidos en clubes de motociclistas reconocidos en la ciudad, pero siempre andan armados y usan motocicletas robadas.
El Operativo Orión con apoyo de la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal, realiza recorridos por las zonas sociales donde se ubican centros de diversión con mayor presencia juvenil en Zona Río, Zona Centro y colonia 20 de Noviembre, con el propósito de mantener el orden y cuidar la integridad física de los asistentes.
En la vigilancia a pie se incluyen andadores, callejones y estacionamientos de vehículos para alejar a posibles ladrones que actúan protegidos por la obscuridad.
También establece puntos de inspección en las vialidades, para detectar vehículos robados que generalmente son utilizados para cometer otros delitos, y a personas con orden de aprehensión o en posesión de enervantes.
La efectividad de esta modalidad del Operativo Orión ha evitado que en las zonas sociales ocurran sucesos violentos en las áreas donde los jóvenes tijuanenses se divierten sanamente los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario