AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 16 de agosto de 2015



*Ojo Kiko Vega
*Manlio va por todo
*Zancadilla a AMLO
*BC en el 19 al PRI
*Valladolid, aventaja
Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez
Al gobernador FRANCISCO VEGA, el Sistema le viene preparando un atajo que tiene como finalidad perjudicar su carrera política antes de concluir el 2019.
Por la misma vía, el Partido Revolucionario Institucional pretende continuar cuando menos hasta 2024 con el mando en Los Pinos, con lo que este instituto político dejaría por un lado la careta de la democracia que se le cedió en el 2000 a VICENTE FOX y seis años después a FELIPE CALDERON.
Con MANLIO FABIO BELTRONES, el Régimen a través del PRI, planea que a como dé lugar y cueste lo que cueste, se impida que la izquierda, específicamente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, convierta en realidad el refrán de, a la tercera es la vencida, y en el 2018 ser presidente de la República. 
En el PRI se sabe que con MANLIO FABIO BELTRONES no se juega y que es el más claro distintivo de la fuerza en el poder, por eso aun en contra del grueso del gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO, se decidió que el ex gobernador de Sonora, se apodere de las riendas del tricolor.
El propósito de esta determinación es defender la primera magistratura del país, a pesar de que el actual mandatario tiene en sus manos más que maltrecha la figura presidencial.
Mucho se especula que detrás de la sucesión presidencial desde que ERNESTO ZEDILLO llego al poder, el que controla cada proceso electoral, es CARLOS SALINAS DE GORTARI, incluyendo en la designación de los dos panistas que antecedieron al ex gobernador del Estado de México.

EN EL 2018 EL PRI
Hoy a un escaso cuatrimestre para que concluya el 2015, ya se está elaborando la estrategia para que el descalabrado PRI, inicie la conquista de un pueblo castigado con injusticias hasta el hartazgo y hundido cada vez más en una aguda y creciente  miseria. 
Ahí es donde entra la figura del superficialmente amable, caballeroso y gentil ex subsecretario de Gobernación, el individuo que aprendió los más oscuros y recónditos secretos de la política mexicana bajo la formación del temible don FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS que como secretario de Gobernación, fue el hombre mejor informado del país.
Hasta antes de que CESAR CAMACHO, cediera entregar la estafeta del PRI nacional, en las más altas esferas del poder se pensaba en que ante el resto del mundo, México debería de aparentar ser un país democrático, por ello cedería frente a las urnas, la Presidencia al Partido Acción Nacional, al fin y al cabo la oligarquía financiera seguiría manejando los bienes de esta nación.
Pero esto que hubiera podido llevar al ex secretario de Gobernación SANTIAGO CREEL, a ser un fuerte contendiente del PAN para recuperar Los Pinos a pesar del desastre que dejaron FOX y CALDERON, todo hace indicar que el proyecto del PRI se modificó y el antifaz de la democracia, tendrá que esperar otros seis años, pues MANLIO FABIO, ira por cada entidad llevando un mensaje de fe y esperanza, desde luego respaldado con suficientes recursos económicos.

ZANCADILLA A AMLO
Los que creen saber de esto de la política, calculan que será más fácil para el gobierno de Washington, entenderse con un hombre del Sistema, que con el mensajero del Socialismo y caudillo del reparto justo del patrimonio del país, como por ejemplo el petróleo, las minas y riquezas del mar.
Con MANLIO FABIO, el gobierno de Estados Unidos tuvo un distanciamiento por indagatorias muy graves en torno al crimen organizado, hoy eso ha sido superado y el ex senador y aun diputado federal, ya cruza libremente al vecino país, todo se esclareció y su probidad no está en duda.
Ese es un buen principio para que desde la Casa Blanca se le dé el visto bueno al que desde el     PRI nacional hará la lucha a ser el abanderado de su partido para convertirse en Presidente de México.
Sin embargo, el lado adverso de esta moneda, ante el Fondo Monetario Internacional, puede ser ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el líder de oposición más poderoso del continente americano y uno de los dirigentes sociales de mayor reputación en el planeta.
Estas son algunas de las fortalezas del tabasqueño, en su derecho para convertirse en jefe de la nación en el 2018, a lo anterior se debe agregar que de su lado están más de la mitad de los mexicanos que padecen hambre todos los días, que son víctimas de la inseguridad y para los que los que no dejan de ser lacerantes los flagelos del desempleo y falta de oportunidad para la educación. 
A los más ricos del país, a quienes gobiernan Estados Unidos y a la Banca Internacional que vive de la deuda de México, a esos no les conviene que llegue al poder un hombre que habla de justicia social, que está decidido a defender el patrimonio y riqueza del país, ese que quiere que los evasores paguen impuestos y que deje de explotarse a los pobres.
Por eso, el Régimen, va por la democracia a su modo, el PAN tendrá que esperar y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, solo llegará si la ciudadanía ahora si se anima y sale a votar de todos los rincones de México.
Así es que la zancadilla a LOPEZ OBRADOR, está decidida, pero Dios y el pueblo están de por medio.

KIKO LES HACE RUIDO
Mientras tanto el proyecto del Sistema, es llevarse entre las ruedas de la carreta en su primera oportunidad, al gobernador de Baja California FRANCISCO VEGA y a más largo plazo, impedir que LOPEZ OBRADOR, le signifique un problema a MANLIO FABIO BELTRONES, así como a los que ahora viven de la explotación del país.
Al gobernador del Estado, el Sistema le tiene varias rutas para empañar su gestión, entre otros temas, jornaleros de San Quintín, inseguridad, crimen organizado, negocios desde el poder e inversiones secretas, etc. etc.

BC EN EL 19 PARA EL PRI
Solo hay que ver que MANLIO FABIO, no quedo muy contento porque su candidato FERNANDO CASTRO TRENTI, no alcanzo a ser gobernador del Estado. (Pero ese será tema de otra columna).
El chiste es ensombrecer esta administración, pues según esto, en 2019 la gubernatura la retoma el PRI, sea de dos años, o si el XXII Congreso del Estado echa para atrás esto, entonces de seis años, tal vez de ocho, pero para el Revolucionario Institucional.

ENCUESTA
En una encuesta que realiza equipo de trabajo de periodicobajacalifornia.info, entre militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, para ver quien consideran debe ser el próximo candidato a la presidencia municipal de Tijuana, tanto jóvenes como adultos, señalan que la mejor opción es el ex diputado federal y actual secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID.
La diferencia a favor de TOÑO, como le dicen en el PAN, es muy notable, los otros prospectos considerados en la encuesta, son el diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM, que sale con menor calificación y el secretario de Desarrollo Social en el Estado RICARDO MAGAÑA con la tercera posición en este sondeo documentado.

Tan…tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario