AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de agosto de 2015

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL 2015 - 2019

BELTRONES TOMA PROTESTA COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI LLAMANDO A DEBATIR

"Haremos del dialogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México, no obstante y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política".  

MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI CAROLINA MONROY DEL MAZO SECRETARIA



Manlio Fabio Beltrones Rivera tomó protesta como nuevo presidente nacional del PRI y lo hizo con la bravura de los del norte, “bronco”, haciendo honor a su origen sonorense, con la espada desenvainada y llamando a debatir pero con autocrítica, por más dura que ésta sea, para construir el PRI del siglo XXI, abrazando las causas ciudadanas.

Así lo dijo en repetidas ocasiones la tarde de este jueves ante los 570 integrantes del Consejo Político Nacional, quienes eufóricos al más típico estilo priista interrumpieron un sinnúmero de ocasiones el discurso de despedida del presidente saliente, Cesar Camacho Quiroz, y el de bienvenida de quien contra todos los pronósticos logró colarse al puesto número uno del PRI a pesar de no pertenecer al primer círculo presidencial: Manlio Fabio Beltrones.

Emocionado y hasta un tanto nervioso se pudo ver al principal impulsor de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso de la 

Unión. Por momentos, titubeante en su discurso, aunque siempre su vasta experiencia y dominio del escenario político lo sacaron a flote ayudado además por la benevolencia del auditorio que a ultranza aplaudió cada una de sus frases.

Manlio señaló que el PRI, buscará dialogar con los otros partidos y mostrará su voluntad para que así como fue el Pacto por México, generar más acuerdos para avanzar en las soluciones, con un diálogo franco y respetuoso,  pero también listo para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

Pidió ser autocríticos no obstante haber obtenido el mayor número de diputados y senadores y gobernar a la mayoría d ellos mexicanos; el PRI debe continuar con su proceso de evolución y profundizar en las reformas para hacer realidad el crecimiento económico y se vea reflejado en los bolsillos de la gente, sostuvo.

En este sentido, dijo que los partidos políticos se han rezagado y ya no son suficientes para ganar las elecciones, por lo que subrayó, para el PRI es imperativo una tarea principal, ser auténtico e ir en busca de la vinculación con la gente, “debe ir al encuentro con la ciudadanía”.

Pidió identificarse con las causas ciudadanas y con las tendencias actuales; el medio ambiente, transparencia en la función pública, los derechos humanos, la igualdad de género y las nuevas generaciones.

Pidió hablar entre priistas con libertad, definir qué cambios quieren en el partido y debatir cómo ven al PRI  en 10 años. Llamó a un periodo de reflexión para impulsar junto con el gobierno federal el cambio y debatir para hacer los cambios del PRI del siglo XXI.

Por su parte el presidente saliente y diputado electo, César Camacho Quiroz, reconoció en forma destacada los dotes de político constructor de Manlio Fabio Beltrones como artífice de las reformas del presidente Peña Nieto.

“Demostró lealtad a las instituciones y subrayadamente lealtad al presidente Peña Nieto, por eso y una larga cauda de servicios al partido y a México hoy se ha hecho merecedor de una oportunidad más”.

El mexiquense destacó que el relevo de la dirigencia se dio en un clima de “absoluta concordia” de respeto por las formas y consideración a las personas, por lo que aseguró, “somos la envidia de los demás” partidos.

Camacho Quiroz se despidió reconociendo a los integrantes del PRI, su disciplina y militancia fiel.

“De militante a militantes les doy las gracias, les rindo gratitud, porque la gratitud es la memoria del corazón”, finalizó.

Es de notarse el respeto y admiracion que se ha ganado Manlio Fabio Beltrones en todos los militantes de su partido a nivel nacional, que no se compara con ningun otro politico de ningun otro grupo politico.

En Baja California el recién arribo a la dirigencia nacional del PRI del Lic. Manlio Fabio Beltrones, ha sido recibido con agrado entre priistas y no priistas, porque es bien reconocido como político mediador, acuñado con lealtad a su partido, garantia de ser  un digno representante del priismo nacional.
Con info de www.jlanoticias.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario