AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 17 de agosto de 2015

LOCALIZA LA PGJE A LA BEBÉ BLANCA JAZMÍN DE ALERTA AMBER DEL 2014

Será entregada a su mamá, luego de que resultó positivo el resultado del análisis de ADN practicado a la menor.
QPBC TIJUANA, B.C., A 17 DE AGOSTO DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales localizó a la menor Blanca Jazmín, de 10 meses de edad, quien era buscada desde el pasado mes de octubre del 2014, luego de que fuera sustraída y por quien se emitió la Alerta Amber para su localización.

Gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, y luego de que se obtuvieron nuevas evidencias e indicios, es que los agentes en coordinación con autoridades de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Estatal) lograron ubicar a la menor dentro del albergue, al cotejar las fotografías recientes de la menor.
La investigación la llevaba a cabo la agencia de Delitos Sexuales por sustracción de menores, iniciada con la averiguación previa No. 1997/14/202, luego de que el 31 de octubre del 2014 la menor Blanca Jazmín fue separada de su mamá Gloria Bautista, por una persona, que hoy se sabe responde al nombre de María Elena Maldonado Cruz, detenida la semana pasada, por la sustracción de otra bebé de días de nacida de nombre Yamilé, dentro de la averiguación previa No. 1259/15/202, la cual fue consignada la semana pasada.
Por otro lado a solicitud del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado  de lo Penal, el cual con base en el artículo 122 fracción 5a, del Código de Procedimientos Penales del Estado de Baja California, se solicitó se le negara la caución a María Elena Maldonado, en virtud de que representa un peligro para la sociedad, solicitud que fue concedida por el Juzgado de la causa, por lo que llevará el proceso en prisión.
Igualmente la PGJE informa que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Ever Martínez Zaragoza, presunto implicado en el caso de la sustracción de Blanca Jazmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario