AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de agosto de 2015

JORGE ASTIAZARÁN INICIA OBRAS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD CON RECURSOS DEL RAMO 33

Esta mañana dieron inicio las jornadas de trabajo de las obras incluidas en los Programas de Ramo 33, Hábitat y PREP, con una inversión federal de 142 millones de pesos







QPBC Tijuana, B.C., 18 de agosto de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio a las obras de pavimentación del Bulevar Altiplano -en la Delegación La Presa-, que consta de la instalación de 10 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la colocación de banquetas, señalamiento vial y rampas de acceso, en beneficio directo de 6 mil residentes.
Esta vialidad estratégica es el inicio de las obras comunitarias que se ejecutarán con recursos federales provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Hábitat y Ramo 33.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que para el Ejercicio 2015 se tiene programada la construcción de 200 obras comunitarias, en donde se incluyen vialidades nuevas, infraestructura en escuelas, instalación de redes de electrificación, sanitarias y de alumbrado público, así como el mejoramiento de viviendas y techumbre.
“Los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento destinados de la federación para realizar todos los proyectos es de 142 millones 714 mil pesos, sin embargo, con la intención de ampliar la cobertura de servicios en las colonias donde se implementarán los distintos programas, estaremos aportando una cantidad de inversión para aumentar los beneficios”, explicó el primer edil.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), informó que los polígonos de la ciudad en donde se llevarán a cabo las obras comprenden la Zona Este de Tijuana, en colonias como El Niño, Ejido Matamoros, Valle Verde, La Morita y Camino Verde, así como en fraccionamientos que requieren atención inmediata en las nueve delegaciones.
Dentro de los proyectos que se ejecutarán con recursos del PREP 2015 se incluye la Plaza Calle Ocho -en la Zona Centro-. Además, serán habilitados parques recreativos y áreas de esparcimiento familiar, con el propósito de disminuir los índices delictivos y brindar espacios de desarrollo comunitario. En los próximos días, las jornadas de construcción y rehabilitación iniciarán en distintos puntos del municipio.
A la inauguración de los trabajos también asistieron el titular de Sedesom, Rodolfo López Fajardo; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; así como vecinos de la colonia Altiplano, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario