AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de agosto de 2015

JORGE ASTIAZARÁN ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA MEJORA DE 100 NEGOCIOS

Este día se entregaron aportaciones del Programa Fondos Tijuana, con el propósito de ampliar y mejorar las instalaciones de pequeños y medianos comercios
Tijuana, B. C., 24 de agosto de 2015.- “Los apoyos que hoy destinamos a 100 hombres y mujeres emprendedores, tienen la finalidad de impulsar el crecimiento de sus negocios. De esta forma, brindamos seguridad financiera a sus familias y generamos empleos al incentivar la economía de la ciudad”, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la entrega de créditos del Programa Fondos Tijuana realizada este día.

En el evento -llevado a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros-, el presidente municipal indicó que desde hace seis meses se han entregado 404 incentivos con una inversión de 8 millones 200 mil pesos, a través de los diversos programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
“Agradezco el interés de los propietarios que confían en el trabajo del gobierno para su beneficio, ya que con esfuerzo sus pequeñas empresas tienen la oportunidad de ser grandes establecimientos; cada uno de los apoyos que hoy reciben, fue discutido por un comité municipal de forma transparente, para brindar el mejor servicio posible, disminuyendo el tiempo de los trámites”, explicó el primer edil.
Por su parte, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, mencionó que cada comerciante recibió una tarjeta bancaria con 10 mil pesos, destinados al mejoramiento de locales como abarrotes, estéticas, cafés, ferreterías, tiendas, entre otros, mismos que ayudarán a la compra de productos y ampliación de sus instalaciones.
“El objetivo del apoyo es financiar proyectos que necesitan mobiliario, artículos para venta o material de construcción. Si en el siguiente mes comprueban que los gastos fueron hechos, la cantidad entregada será condonada, de lo contrario, tendrán un crédito que cubrir por la misma cantidad”, concluyó el funcionario.
El Apoyo al Autoempleo y al Emprendimiento Social, forma parte del Programa Fideicomiso Fondos Tijuana, que se puede solicitar a través de la página www.sedeti.tijuana.gob.mx, o en las instalaciones de Palacio Municipal, de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 14:00 horas.
A la entrega de apoyos también acudieron el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López; el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; así como funcionarios municipales y los 100 titulares de negocios favorecidos con los apoyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario