AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de agosto de 2015

Entregó el Diputado Olimpo mil mochilas a niños de familias de escasos recursos

Cada una lleva útiles escolares dentro
Gestionó los recursos y se coordinó con grupos religiosos de Estados Unidos y de esta frontera, así como con el DIF Municipal y las Delegaciones Municipales



QPBC TIJUANA.- Un total de mil mochilas con útiles escolares dentro de cada una de ellas, entregó el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, en el campo deportivo de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, luego de haber gestionado los recursos y coordinarse con grupos religiosos de Estados Unidos y de esta frontera, así como con el DIF Municipal y las Delegaciones Municipales.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) agradeció las contribuciones que para esta noble labor hicieron grupos como Grown Fundation EastLake, de California, Estados Unidos, y la organización civil Misión por la Visión que tiene los nexos con la agrupación estadunidense en esta frontera, así como varias congregaciones cristianas de Tijuana, que colaboraron para llevar y entregar esos útiles escolares para las familias de escasos recursos, con lo cual ya es una gran ayuda para el inminente regreso a clases.

Olimpo Hernández Bojórquez agradeció también las gestiones que realizó el DIF Municipal para los efectos de la importación de los materiales educativos que trajeron las agrupaciones civiles estadunidenses, y por supuesto, el papel que desempeñan los Delegados Municipales, en este caso, la Delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro, para reunir a la gente beneficiada.
Asimismo, agradeció a los que tienen el campo deportivo en comodato, para que en dicho lugar se organizara el evento de entrega de mochilas y útiles escolares.
El Diputado local informó que en materia educativa estará en estos días concentrándose para beneficiar en total a más de 3 mil estudiantes de educación básica, con mochilas, útiles escolares y uniformes escolares.

Luego de concentrarse en esa actividad, y las jornadas médico asistenciales, que es también otra de sus prioridades, también estará entregando apoyos a familias de escasos recursos para enfrentar situaciones como las lluvias que se pronostican para la tercer semana de septiembre.
También dijo que van a continuar con los programas de entrega de materiales de construcción de viviendas populares, las cuales edifica la Asociación Civil “Comisión de Amor”, pues es una labor noble para apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable, y ese es un buen cimiento para el desarrollo armónico de las familias, el tener un techo bajo el cual vivir, o ampliar precisamente sus hogares, para que no exista el hacinamiento de los integrantes de la familia.

“Hay otros programas más que seguiremos impulsando, como la entrega de lentes y otros tipos de apoyo, pero en estos momentos las prioridades son la educación y la salud. Ah, y también el prevenirse para enfrentar probables contingencias por las lluvias”, concluyó acordándose de la reciente reunión que sostuvo con el Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, para coordinarse en ese tema, y evitar pérdidas materiales y humanas, es decir, que no ocurran desastres por causa del azote del fenómeno “El Niño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario