AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de agosto de 2015

EN BAJA CALIFORNIA LA CNOP SE DEFINE BELTRONISTA

Priistas bajacalifornianos ven en el Lic. Beltrones la persona digna de dirigir su partido que llevara a la unidad de todas las estructuras del PRI para alcanzar los objetivos en los próximos comicios electorales de BC.


QPBC MEXICALI.- En entrevista con el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Baja California CP. Jesús García Castro manifestó que el Sector Popular en Baja California se define Beltronista desde hace años, y el pasado sábado 8 de agosto en la sede nacional de la CNOP teniendo como testigo al monumento a la Revolución los cenopistas de todo el país le manifestaron su respaldo rumbo a la dirigencia nacional del PRI.
Cabe destacar que Manlio Fabio Beltrones Rivera fue líder Nacional de la CNOP y en su periodo Jesús García en el nivel municipal de Tijuana estuvo cómo Srio General del sector popular.

¡En hora buena para el cenopismo de Baja California!

A decir del secretario general en Beltrones ven a alguien que entiende a los estados del norte y  saben que pondrá toda su experiencia en recuperar esta entidad en los próximos comicios del 2016.

Es de notar que cualquier priista de BC ve en Manlio Fabio Beltrones la armonía, unidad y el carácter de líder que necesita este partido que no ha perdido fuerza en BC, pero que falta aceitar la máquina para que funcione como se debe por eso la aceptación incondicional hacia el político de cepa, para que lleve el liderazgo del PRI nacional.

QPBC.- ¿Cómo se siente estar al timón reactivando el sector popular a estas alturas?
Nos sentimos excelente con mucha energía, con muchísimo trabajo estamos en una etapa de grandes movimientos históricos y políticos para el país y para el propio sector.

Uno de ellos fue el pasado 8 de agosto en la ciudad de México se desarrolló un pleno nacional de la CNOP donde lo sustancial fue el apoyo a un ex secretario general nacional de la CNOP que es el Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera a sus aspiraciones para dirigir el PRI nacional.

Con esto nosotros como sector tendríamos en la presidencia de la república en Enrique Peña Nieto a un compañero del sector popular del foro profesionales y técnicos y tendríamos también en el PRI nacional a un Ex Secretario General de la CNOP, claro que a nivel nacional que es el caso del Lic. Manlio Fabio Beltrones.
De igual manera la delegación de Baja California desempeño un papel muy importante, nos acompañaron dirigentes municipales, una representación de los movimientos estatales y representación de los movimientos municipales de igual manera una representación juvenil y una representación de mujeres para cumplir con todas las variables con las que contamos en el sector popular.

Ese día en ese pleno se le dio todo el apoyo al Lic. Beltrones por la dirigencia nacional de nuestro partido, y el en su mensaje  nos da la certeza que bajo su dirigencia va a venir a trabajar hombro con hombro con los bajacalifornianos para recuperar la Baja California en las próximas elecciones locales que se aproximan.

Nos habla muy claro también de cómo va a coordinar los esfuerzos, partido, funcionarios partidistas, de igual manera diputados de partido y alcaldes de partido en la búsqueda de la unidad de todos los esfuerzos con un solo fin que es el de lograr salir avante en estas elecciones locales.

De igual forma la delegación de Baja California fue distinguida con el mensaje del Lic. Beltrones en el sentido de que viene a trabajar a un estado muy importante que aun que no saco la gubernatura para él es como si tuviéramos nosotros una elección de gobernador y así se va a trabajar para recuperarlo.


El Lic. Beltrones tiene grandes vínculos con Baja California uno de ellos es su hermano Alcide Beltrones Rivera que dejo una huella muy importante aquí en la entidad, amigo de todos nosotros que en paz descanse y que de igual manera ellos son gente del norte y yo creo que eso nos identifica mucho en las luchas, en los mismos padecimientos, de tener dos territorios vecinos que padecen de los mismos problemas y con muchas similitudes, zonas desérticas, áridas con problemas y necesidades de agua, problemas de migración y una infinidad de problemas comunes.

De igual manera en lo político ellos vienen recuperando el estado de Sonora con el apoyo precisamente de sus buenos oficios y ahorita vamos a aprovechar nosotros de esos buenos oficios, para poder trabajar coordinados con él.

QPBC.- ¿Cómo va la CNOP de BC y que proyectos tienen a futuro?

El principal proyecto de la CNOP Baja California es formalizar a todas las organizaciones desde los comités municipales, formalizar los movimientos estatales y municipales, formalizar a todos los esfuerzos del sector esto con la  visión de organizarnos para llegar muy bien preparados para el próximo proceso.



El sector popular va mancomunado con el partido, ha sido su brazo fuerte históricamente y tiene que mantenerse así. 
¿Como lo estamos haciendo?
Primero estamos regularizando sesiones, nosotros ya vamos por la tercera gira por el estado ayer estuvimos en Tecate, el día de hoy vamos a Ensenada,  el día sábado tenemos agenda en Tijuana y el domingo vamos a San Quintín, como todos sabemos todavía están ahí los problemas pero ya están en vías de solución, por lo que nosotros debemos de contribuir para que San Quintín este en mejores condiciones y la aportación que pueda hacer el sector a través de los regidores de la CNOP que están allá y de la misma organización del sector popular en el área que tenemos que ir a fortalecer y apoyar.

De esta tercera gira vamos ya por la séptima sesión estatal de trabajo y vamos sacando las propuestas que los mismos compañeros del sector nos vienen solicitando de una manera rápida y ágil y de igual manera estamos trabajando ya en la credencialización o afiliación al PRI y de la credencialización del sector también.

En esta credencialización la idea es poner a todos a formalizar para tener el padrón básico, el de las dirigencias del sector, es precisamente importante saber cuántos, quiénes somos y donde estamos porque queremos nosotros que en los próximos procesos electorales los compañeros que sean tomados en cuenta a cargos de elección popular, a puestos de dirección de partido y a puestos de administración publica sean compañeros que tengan una probada militancia en el sector.

Que tengan muy clara su aportación al sector y no hablamos en términos económicos   hablamos en términos de colaboración, de solidaridad, de fraternidad entre los mismos compañeros y de identificación.
“Porque luego llegan compañeros a alcaldías y no saben que es la CNOP”

Después andan preguntando quien es del PRI o ya quieren moverte sin saber, muchas veces es por desconocimiento, pero si debemos de establecer en ellos que la columna vertebral del PRI es la CNOP para que sepan cómo está estructurado el Partido Revolucionario Institucional.

Te comento un anécdota que nos pasó en una ocasión llegando a hacer unos trámites a palacio municipal de Tijuana por allá en el 2005 me encontré un alto funcionario del ayuntamiento y al saluda le comenta una compañera mira él es el líder de la CNOP en Tijuana, y me comenta este funcionario ¡Ha entonces es de los nuestros! le conteste le dije !no compañero, usted es de los nuestros!

Indistintamente que ellos estuvieran en la nómina y con un alto cargo de funcionario, yo jamás había visto a este funcionario en el partido, ni mucho menos en algún proceso electoral,  ni tampoco en algún área de gestión social.

Nosotros reconocemos que como personal de confianza del alcalde en turno es normal que un alcalde invite a gente que él le tiene confianza la parte desafortunada para el sector es que no incluyan una parte de compañeros que tienen probada militancia.

Reconocemos que hay un desconocimiento en algunos casos de funcionarios que no saben cómo está estructurado un partido político sobre todo un partido político nacional, con la historia que tiene el PRI y con el legado que le ha dejado a este país, que no lo conozcan es verdaderamente preocupante.

Después andan preguntando quien es del PRI o ya quieren moverte sin saber, muchas veces es por desconocimiento, pero si debemos de establecer en ellos que la columna vertebral del PRI es la CNOP, para que sepan cómo está estructurado el Partido Revolucionario Institucional.

QPBC.- ¿Cómo ve la aceptación del Lic. Beltrones en BC para encabezar el 
PRI nacional?

En Baja California el Lic. Beltrones tiene su segunda casa, aquí nosotros coincidimos en su quehacer político creemos y aseguramos que el tiene el apoyo de los sectores y organizaciones, del mismo presidente de la republica Enrique Peña Nieto que ha tenido un comportamiento como lo tienen los estadistas, los visionarios, primero de lograr una mayoría en el congreso federal que no se logró solo, Manlio Fabio Beltrones tuvo mucho que ver en las reformas estructurales, tuvo mucho que ver en la conformación política de este congreso que va a tomar protesta, y también presencia activa en el proceso electoral de varios estados de la república entre otros Sonora esa es para nosotros, la actitud que debe de tener todo militante del PRI y del sector, "no podemos ser como los que ni siquiera van los domingos a cumplir con sus asuntos religiosos y quieren ser tomados en cuenta" necesitamos tambien todos pagar nuestra cuota de trabajo de militancia hacia el partido.

Como todos los militantes ha tenido el Lic. Beltrones momentos donde no ha sido tomado en cuenta, pero no ha sido por falta de interés de él, sino de terceras personas, estamos hablando de aquellos años del 97.

Ahora que se le ha dado la oportunidad de servirle al país, al sector en este tránsito, ahora de manera directa y con la primera responsabilidad del PRI, nosotros creemos que va a dar muy buenas cuentas y sobre todo que vamos a tener a un norteño con el cual -como ya te comente- coincidimos en formación, Beltrones como Colosio viene de la cultura del esfuerzo, no vienen ellos heredando riqueza, ni vienen heredando ningún abolengo o apellido, ellos se han hecho en el camino, en el esfuerzo, el trabajo, en la dedicación y en la misma familia que han construido.

Yo sé que millones de mexicanos venimos del mismo esfuerzo, que coincidimos con el, de venir estudiando en instituciones públicas, por que el estado nos lo ha proveído y también de trabajar en espacios laborales como en maquiladoras donde se esfuerza uno por salarios muy bajos y esto ha permitido que tengas una visión diferente a otros ciudadanos que les toca otra situación mas cómoda, nosotros compartimos con Beltrones eso.

Sabemos que es un hombre pulcro, cuidadoso, que le va a aportar al partido todo su entusiasmo, aparte que nos conoce bien a los integrantes del sector popular en Baja California, sabemos que va a rodear de personas talentosas, que tiene las cualidades y habilidades para lograr hacer de la política un proceso sensibilizador social y también cuidando la representación de todos los grupos de todos los esfuerzos y corrientes que convergen en un partido. Finalizó diciendo el Secretario General del a CNOP de BC CP. Jesús García Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario