AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 12 de agosto de 2015

CYNTHIA SELENE RUIZ RAMOS RINDIÓ PROTESTA COMO DIPUTADA SUPLENTE

      SUPLE LA AUSENCIA DE  MARÍA DEL CARMEN FRIAS



QPBC Mexicali B. C agosto de 2015.Cynthia Selene Ruíz Ramos, suplente de la diputada María del Carmen Frías, asumió la titularidad de la representación popular, debido a que esta última se encuentra enferma.

Con esto se dio cumplimiento a lo dispuesto en la fracción II del artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el cual se prevé que el pleno  llame a la Ciudadana Cynthia Selene Ruiz Ramos por ser esta suplente de la diputada María del Carmen Frías, a fin de que la sustituya durante el tiempo que dure la enfermedad.
Por otra parte, el Pleno del Congreso local aprobó la emisión de la convocatoria bajo la cual se designará al titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (OICCEDH).

La convocatoria, que fue aprobada por unanimidad, surgió de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se presentó en tribuna por el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Julio César Vásquez Castillo.

De acuErdo a la convocatoria, la recepción de solicitudes para los interesados en ocupar el cargo de presidente del Órgano de Control del citado órgano, dará comienzo el día 10 de agosto y concluirá el 17 del mismo mes.

Los interesados en ocupar este cargo deberán acreditar ser licenciado en derecho o carrera afín, entre otros aspectos, y será la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales la encargada de revisar los expedientes para constatar que los candidatos cumplen con los requisitos establecidos.

Esta comisión legislativa deberá publicar la lista oficial de los aspirantes al cargo, a más tardar el día 24 de agosto de 2015, lista que se fijará en la puerta principal de acceso al edificio sede de esta Legislatura, la cual se habilitará como estrado para los efectos de esta convocatoria, y a su vez, deberá ser publicada en el portal de Internet del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario