AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de agosto de 2015

DERIBADO DE ESTE DECOMISO CATEAN CASA EN OTAY

En la colonia Rinconada Otay.
Fue liberada orden de cateo para inspeccionar inmueble tras el aseguramiento

                        

QPBC TIJUANA Agosto de 2015.- El conductor de un taxi libre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de un arma de fuego, más de un kilo de cocaína, casi 5 kilogramos de “cristal” y otros 4 kilos de marihuana, droga que presuntamente pertenecía al Cártel de Sinaloa.
Dicha intervención tuvo lugar frente al domicilio marcado con el número 103 de la privada Rincón del Arco en colonia Rinconada de Otay, inmueble que quedó resguardado en espera de la liberación de una orden de cateo debido a que se presume hay mas droga.
La movilización se desplegó en base a información proporcionada de manera anónima por un ciudadano por lo cual los uniformados se trasladaron a la antes citada dirección donde ubicaron a un sujeto que con sus manos sostenía un arma de fuego.
Al ver a las  unidades de la PEP el individuo trató de subir a un vehículo que estacionado en el lugar, marca Hyundai Elentra modelo 2004, de color blanco con anaranjado, rotulado como taxi libre, con placas de circulación 7563ZLG y número económico 3978.

Pese al intento por huir del sospechoso fue asegurado por los estatales preventivos, identificándose el sujeto como Ramón Alonso Zapien López, de 34 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa, a quien le fue decomisada un arma de fuego larga calibre 5.56 x 45.
Posteriormente otro de los agentes de la PEP inspeccionó el automóvil y encontró un paquete con un kilo 100 gramos de cocaína, 11 paquetes que en suma pesaron 4 kilos 980 gramos de “cristal” y un envoltorio que contenía 4 kilos 300 gramos de marihuana.
También en el Hyundai Elentra se localizaron 60 cartuchos calibre 7.62 x 39mm, 50 tiros  calibre .38 Súper, 19 municiones calibre .308 y dos cargadores para arma calibre 7.62.     
Durante la detención uno de los policías observó dentro del domicilio marcado con el número 103 de la misma vialidad, paquetes que al parecer contienen droga por lo que el lugar es reguardado por agentes de la PEP en espera de la liberación de una orden de cateo.
Ramón Alonso Zapien López tenía aproximadamente 6 meses operando para el Cártel de Sinaloa, tiempo en el que había recibido tres cargamentos de “cristal”, cada uno de 10 libras.
Al parecer el destino de la droga eran los Estados Unidos, país en donde incrementa su valor una vez en circulación en el “mercado negro”.
Zapien López  fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario