AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de agosto de 2015

DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R. APOYA CON BECAS A ESTUDIANTES DESTACADOS

                                                                                     

QPBC Tijuana B.C., 26 de agosto, 2015. El Ayuntamiento de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a través de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, entregaron incentivos económicos a 300 alumnos sobresalientes en nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

A fin de fortalecer la economía familiar y de reconocer a estudiantes con altas calificaciones, el Ayuntamiento Municipal, a través del programa “Apoyo Educativo por Promedio”, con un recurso de 360 mil pesos, benefició a estudiantes de la Delegación La Presa A.L.R.
 El delegado Arturo Aguirre González, comentó que el presidente Municipal Jorge Astiazarán Orcí, ha estado gestionando e impulsando apoyos educativos, en especial para estudiantes de escasos recursos.
“Reconocemos el esfuerzo de las familias por sacar adelante la educación de sus hijos, con esa intensión, el gobierno Municipal está apoyando con incentivos económicos que les ayudará a cubrir gastos de uniforme, zapatos, útiles escolares, entre otros. La educación de nuestros hijos es un compromiso que tenemos todos, para tener mejores estudiantes, mejores ciudadanos, y generar juntos más oportunidades para todos, porque con este tipo de programas estamos apoyamos a que continúen con sus estudios y sigan teniendo un excelente rendimiento escolar, porque todos los que están aquí son estudiantes sobresalientes”, indicó el delegado Arturo Aguirre González.
El programa de apoyo educativo se clasificó de la siguiente manera: primaria, Apoyo económico (promedio 8.5 a 9.0) con 500 pesos, Merito Académico (promedio 9.1 a 9.9)  con 1,000 pesos y Excelencia Académica, (promedio 10) con 1,500 pesos; Secundaria, Apoyo Económico (promedio 8.5 a 9.0) con 1,000 pesos, Merito Académico (promedio 9.5 a 9.9) con 1,500 pesos y Excelencia Académica (promedio 10) con 2,000 pesos; Preparatoria y Universidad, Apoyo Educativo (promedio 8.5 a 9.4), Merito Académico (promedio 9.5 a 9.9) y Excelencia Académica (promedio 10) con 3,500 pesos.
Por su parte, los padres de familia de los beneficiarios se mostraron entusiasmados por el apoyo que se les está brindando para los gastos que conlleva este nuevo ciclo escolar 2015.
El titular de la demarcación, señaló que es el compromiso de la delegación junto con los comités ciudadanos es estar impulsado programas en materia de educación para asegurar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario