AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de agosto de 2015

Celebra Gilberto Hirata certificación de Ensenada como primer Puerto Verde de México





Ensenada B.C.,  29 de agosto de 2015.- Por cumplir rigurosamente con ordenamientos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuaria, el presidente municipal maestro, Gilberto Hirata, celebró la certificación de Ensenada como primer Puerto Verde de México.
Durante la ceremonia realizada en la Ventana al Mar, el primer edil expresó su agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por cumplir su palabra y otorgar beneficios al municipio más grande del país.

Gilberto Hirata agradeció el apoyo brindado a las secretarías de estado involucradas en esta certificación con la que se reconoce al puerto ensenadense por el control y minimización de las emisiones contaminantes a la atmósfera y a los cuerpos de agua.
“Hoy una vez más queda de manifiesto el apoyo del Licenciado Enrique Peña Nieto a nuestro municipio, y es que es importante mencionar que esta certificación es resultado de un trabajo integral en busca del crecimiento económico pro ambiental. Estoy seguro que este proyecto generará mayor competitividad en cuanto a la demanda y la oferta turística de Ensenada”, afirmó.
El maestro Hirata celebró las inversiones realizadas y las que están por ejecutarse para hacer más eficiente al puerto de carga y la Terminal de Cruceros, pues estas sumadas a la certificación como Puerto Verde ponen a Ensenada en los ojos del mundo, promueven áreas de oportunidad y transforman a México.
Aprovechó para refrendar su compromiso y el de la administración municipal con el Gobierno de la República; expresó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su agradecimiento por el constante apoyo en los temas portuarios y carreteros.
De igual manera, manifestó a Rafael Pacchiano Alamán, en su primer acto oficial al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), su disposición de trabajar en conjunto en el impulso de proyectos pioneros que pongan en alto el nombre de México.
“Ensenada se encuentra en un estado de renovación, en un momento muy importante en el que se ven avances, construyendo y cimentando realidades, estamos en el ojo del mundo en gran medida por las políticas emprendidas por el presidente de la República, su compromiso y trabajo están transformando a México”, aseguró el munícipe.
Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza puntualizó que la Certificación PERS otorgada por la Asociación Europea de Puertos Marítimos a través de la Fundación Eco Cadenas Logísticas Sustentables es la que acredita a Ensenada como Puerto Verte.
Ruiz Esparza subrayó que este logro refleja la preocupación y ocupación de autoridades, empleados y usuarios de los servicios en la implementación de estrategias en favor del medio ambiente para asegurar el desarrollo portuario y a la vez anticiparse a las necesidades de las futuras generaciones impulsando el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos en la región.
“El puerto cuenta con recursos para minimizar, almacenar y reciclar residuos peligrosos, con planta de tratamiento de agua residuales y sistemas de iluminación sustentable -sistemas solares-, se tiene programas de cuidado a la fauna marina y la API Ensenada cuenta con Certificado de Industria Limpia ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias”, apuntó.
En el mismo tenor, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán aseguró que los apoyos para Baja California, el brazo fuerte de México, y para Ensenada, el municipio más extenso de la República, continuarán fluyendo pues las acciones que se realizan en la región están moviendo a México tal y como lo ha dispuesto el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento, el presidente de ECOSLC-Ecoports, Herman Journée entregó la certificación como Puerto Verde al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien se congratuló por este importante logro que coloca a México como el segundo país de América en contar con dicha distinción.
Participaron del acto protocolario y de la ceremonia de honores a la Bandera: el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina mercante; el director general de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, Armando Ruiz Massieu Aguirre.

1 comentario:

  1. No cabe duda que con esta certificación ensenada tendrá mas oportunidades de crecer a nivel internacional felicidades!!!

    ResponderEliminar