AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de agosto de 2015

Califican Priistas a David Ruvalcaba con el perfil ideal para dirigir al PRI de BC




QPBC TIJUANA.- El actual Diputado local David Ruvalcaba Flores se ha convertido ya en la propuesta más fuerte y mejor aceptada como uno de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, en sustitución de Nancy Sánchez Arredondo, a quien ya ven como una dirigente muy desgastada, y que urge renovar la mesa directiva actual.

En la víspera también de cambios obligados en el Comité Ejecutivo Nacional, en el cual se clama en favor del Diputado Federal saliente, Manlio Fabio Beltrones Rivera, los diversos grupos o corrientes de opinión dentro del mismo PRI bajacaliforniano están coincidiendo todos en calificar al diputado local priista como el más idóneo para tomar la rienda del partido tricolor, y prepararlo con los mejores hombres y mujeres para los comicios del próximo año 2016.

Ruvalcaba Flores ha sido regidor, ex Presidente del PRI en Tijuana, y dos veces diputado local, reconocido además por su gran activismo social y profesional como dirigente del Sindicato de Trabajadores de Televisión y Radio SITATYR en Baja California.

Actualmente como diputado local es Presidente de la Comisión de  Trabajo y Previsión Social; Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, e integrante de las Comisiones de Seguridad Pública, de Administración y Finanzas, de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y de la Comisión Jurisdiccional, dentro de la XXI Legislatura del Estado de Baja California.

Fue Presidente de la Junta Directiva General del Congreso del Estado en el periodo del primero de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015, tocándole recibir el Primer Informe de Labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Así como hay muchas expectativas positivas para el PRI con Manlio Fabio Beltrones Rivera como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, así también ha sonado en los últimos días como una de las figuras políticas que puede unificar a todas las corrientes priistas, y en consecuencia, fortalecer al PRI, pues es bien visto por las corrientes que hay al interior del partido.

A David Ruvalcaba se le considera un político con la experiencia para dar el dinamismo que el PRI necesita para salir en unidad a los comicios del 2016, mantener los espacios que ya tienen, y ganar otros, en un complicado proceso donde se estrenará en el ámbito local la figura de candidatos independientes. de esos sin partido.

Al PRI le espera en el ámbito nacional campañas electorales en 12 gubernaturas en el año 2016, además de la elección local en Baja California, no es un reto nada  fácil para el PRI después de que en la entidad perdió todo, y por ello se requiere de un hombre que sume.

Se advierte que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una estructura con operadores en todo el estado, y muchos de ellos en la nómina estatal, o como proveedores de bienes y servicios.

Por lo pronto no se ha mencionado a quién podría llevar de formula en la Secretaría General, pero se habla de que puede ser una mujer, que se caracterice también por ser bien vista por los grupos al interior del PRI, y con buena relación con los líderes del partido a nivel nacional, por lo que se estima que la Secretaria General será una mexicalense, o alguien de Playas de Rosarito, o de Ensenada.

El nombre de David Ruvalcaba Flores se empezó a escuchar dentro de las filas del priismo a nivel estatal, para dirigir el PRI, ya que reúne el perfil de liderazgo que requiere el partido en estos momentos complejos y difíciles; y la propuesta ha ido en incremento, ya que mantiene cercanía con Manlio Fabio Beltrones, y ambos están  profundamente comprometidos con el partido; y sobre todo, poseen experiencia y capacidad de aglutinar al priismo nacional, estatal y sobre todo, el municipal de Tijuana, donde como regidor y ex presidente del PRI local tijuanenses fue abierto e incluyente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario