AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 14 de agosto de 2015

CAE EL “R6” SUCESOR DE LOS CUATES EN LA OBRERA

Portaba arma de fuego y droga


QPBC TIJUANA, 13 de Agosto de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al principal distribuidor de droga de la colonia Obrera a quien en las esferas delictivas identifican como “El R6”, al parecer ligado al grupo criminal que encabezan los delincuentes apodados “El Aquiles” y “La Rana”.
La detención de quien dijo llamarse Esteban Morales Martínez, se realizó ayer en las inmediaciones de la colonia La Cima, justo cuando el individuo transitaba por la calle 20 de Noviembre.

Previo trabajo de investigación originó la ubicación y arresto de dicha persona a quien se le encontró una bolsa con 60 gramos droga sintética conocida como “ice” y un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Según datos arrojados  tras la detención el “R6”, dicha persona formaba parte de la banda criminal liderada por los hermanos Lucre Antonio y Marco Antonio Cerda Pacheco, alias “Los Cuates de la Obrera”, de la cual tomó el liderazgo tras el arresto de estos últimos hace unos meses.
Su principal zona de operación eran la colonia Obrera y colonias aledañas, además que según análisis de información de la PEP el sujeto acataba órdenes de un individuo apodado “El Tragedias”, ambos cómplices directos de Alfonso Arzate García, "El Aquiles".
De inmediato los efectivos de la PEP establecieron comunicación con las instancias investigadoras para en conjunto determinar a detalle el perfil criminológico y modo de operar del detenido.
También se analizará el arma decomisada para verificar que no esté relacionada en hechos de violencia suscitados en las últimas semanas en la ciudad de Tijuana.
Asimismo será el Ministerio Público del Fuero Federal quien determine la situación jurídica de Esteba Morales Martínez, “El R6”.
Dichos operativos obedecen a una estrategia definida dentro del Grupo Coordinación de Baja California en donde se encuentran representantes de todas las instancias de seguridad junto con el Ejército Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario