AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de agosto de 2015

Ayuntamiento de Ensenada solicitará al Congreso del Estado que exhorte a Playas de Rosarito a abstenerse de actos de poder en zona de controversia




QPBC ENSENADA .- Por urgente y obvia resolución, a petición del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el Cabildo aprobó este lunes un exhorto al Congreso del Estado para que inste al Ayuntamiento de Playas de Rosarito abstenerse de realizar actos de autoridad en la franja en conflicto territorial.

El munícipe puntualizó que en cumplimiento a los acuerdos establecidos, las autoridades de Rosarito deben mantenerse al margen de cualquier acto en La Fonda, Alisitos, La Misión Playa, Santa Anita, fraccionamiento Puente San Miguel y zonas circunvecinas.
Gilberto Hirata señaló que este exhorto al Poder Legislativo de Baja California parte de los sucesos registrados el pasado 21 de agosto en Santa Anita, en donde funcionarios de Rosarito cubrieron con pintura blanca logotipos de Ensenada pasando por encima de policías que resultaron con daños en sus uniformes.
Resaltó que además de los daños a los uniformes, se destruyó un aparato de radio comunicación de policía y un espejo de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Ensenada, razones por las que se detuvo en flagrancia a cuatro personas siendo estos servidores públicos de Playas de Rosarito.
El maestro Hirata agregó que en fecha 10 de marzo del año en curso, autoridades de Rosarito realizaron diligencias de requerimiento respecto al permiso de alcoholes en La Fonda Restaurant, establecimiento que está debidamente registrado ante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos de Ensenada.
“Los hechos narrados con anterioridad atacan y vulneran la soberanía de este municipio, violentando el ámbito competencial del Ayuntamiento de Ensenada, en virtud de que sucedieron dentro de la jurisdicción territorial de este Ayuntamiento, situación que de ninguna manera debe permitirse por dejar en estado de vulnerabilidad e incertidumbre tanto a los pobladores de esa localidad así como a todos los residentes del resto del municipio”, afirmó el presidente municipal.
Gilberto Hirata reiteró el llamado al Congreso del Estado para que el Gobierno Municipal de Rosarito se abstenga de realizar actos de autoridad en las zonas antes mencionadas, hasta en tanto se resuelva en definitiva la controversia territorial de la que aseguró conoce la actual legislatura estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario