AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de agosto de 2015

Arranca Gilberto Hirata campaña “Ponte en mi lugar, no ocupes mi espacio”



Ensenada, B.C a 24 de agosto de 2015.- Con el propósito de conformar una ciudad incluyente en donde todas las personas con discapacidad tengan libre  y fácil acceso, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata dio inicio a la campaña “Ponte en mi lugar, no ocupes mi espacio”.
El munícipe comentó que uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal es darle un lugar especial y prioritario a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que merecen espacios dignos y seguros para poder transitar y acceder a los diferentes establecimientos comerciales que se ubican en el centro de la ciudad.

Indicó que esta campaña consta en la colocación de cinco estacionamientos exclusivos para las personas con discapacidad, con el fin de que puedan realizar todas sus actividades de una manera fácil y accesible, contando siempre con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública.
El maestro Hirata exhortó a la ciudadanía a respetar estos estacionamientos, y a formar una sociedad equitativa, respetuosa y educada, en donde todos los grupos vulnerables puedan contar con los derechos que les corresponden.
Agregó que esta campaña comenzará a extenderse por diferentes puntos de la zona centro, además de que se iniciará con la rehabilitación de banquetas y accesos para personas con discapacidad, lo cual logrará que la comunidad sea incluyente y solidaria.
Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social apuntó que en Ensenada existen más de 17 mil personas con discapacidad, mismas que deben ser atendidas, guiadas y respetadas a través de este tipo de campañas que elevan su calidad de vida.
Explicó que el gobierno municipal tiene la obligación de concientizar a la comunidad sobre el respecto y la inclusión de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental o intelectual e invitó a la sociedad a convertir a Ensenada en un ejemplo a seguir en consideración y cortesía hacia los grupos vulnerables.
Agregó que personal de Desarrollo Social comenzará a repartir folletos informativos en donde se advierte sobre las multas que existen por estacionarse en estos lugares exclusivos, así como en rampas y accesos especiales para las personas con discapacidad.
Por otra parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Atención a Grupos Vulnerables informó que a partir de hoy se inauguran cinco estacionamientos exclusivos en la zona centro de la ciudad mismos que se ubican en la avenida Juárez y Ruiz, la Juárez y Gastélum, la Juárez entre Gastélum y Miramar, la Juárez y Riveroll y la Juárez y Espinoza.
En la inauguración de la campaña estuvieron presentes también la regidora Columba Domínguez Delgadillo, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública y Alejandro Agúndez Márquez, representante ciudadano de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario