AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 19 de julio de 2015

"Gobierno estatal debe proporcionar los lugares necesarios para que jóvenes sigan estudiando": Mendívil

Solicitan que el secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera, acuda al Congreso del Estado.


QPBC TIJUANA.- "Ningún estudiante debe quedarse sin un lugar para continuar sus estudios, pues es obligación del Estado de proporcionar los espacios necesarios para ello. Y si no ha ocurrido así, es merced a la falta de planeación y voluntad. Por ello, el PRI encabezará cualquier lucha que se requiera para que se pongan esos lugares a disposición de los jóvenes", expresó el coordinador del grupo parlamentario tricolor en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Mendívil.

Mendívil Acosta explicó que, teniendo en mente dicha situación, los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PT y PES, elevaron, por conducto de la también diputada local Miriam Josefina Ayón Castro, una proposición con punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Gerardo Herrera Zárate, a fin de que responda a tales inquietudes.
El Legislador indicó que nuevamente se observan condicionamientos de cuotas a los alumnos y aspirantes, al tiempo que la SEBS ha exigido un nuevo procedimiento de inscripción a una lista de espera única.
El tema de las cuotas preocupa grandemente a los parlamentarios, en virtud de que se ha registrado en los planteles del Cecyte, Cobach y Conalep, por lo que "se hace necesario transparentar y revisar el asunto, toda vez que contraviene con la gratuidad y espíritu de la norma que persigue evitar la deserción escolar"
"De acuerdo a las manifestaciones realizadas por los ciudadanos, padres de familia, y por la comunidad estudiantil de los mencionados subsistemas de educación media superior, los directivos han elevado las cuotas de cobro con el motivo de enriquecer sus bolsillos", señaló Mendívil.
"Ni los estudiantes, ni los padres de familia, han logrado ver reflejado el dinero aportado en alguna mejora, o algo que indique que ese recurso se está invirtiendo en la institución", añadió el coordinador parlamentario, quien solicitó a Herrera tomar las medidas necesarias para corregir este problema, evitando así contravenir a las normativas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario