AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 20 de julio de 2015

DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R. RESPONDE A REPORTES CIUDADANOS POR LLUVIAS

MUY ACTIVO EL DELEGADO DE LA PRESA EN PLENA TORMENTA EMITE COMUNICADO





QPBC Tijuana, B. C., 19 de julio de 2015.-  La delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, atienden reportes de incidentes por lluvias.  El Ayuntamiento de Tijuana emite un estado de Pre-Alerta debido a la anunciada precipitación, en la que continuaran durante el día chubascos acompañados de tormentas eléctricas.
Se atendió reportes de desazolve de vialidades, alcantarillas expuestas, limpieza de boca de tormentas, arrastre de vehículos atascados, vehículo arrastrado por la fuerza de la corriente hacia el desarenado ubicado en Mariano Matamoros y el desbordamiento del canal del Mariano Matamoros, afectando la calle Tenochtitlán. No se presentaron heridos, ni damnificados hasta el momento.

Los desarenadores y canales se encuentran a un 70% de su capacidad y ha bajado el flujo de la corriente en la avenidas. 
Existen vialidades con encharcamientos, se exhorta a la comunidad no transitar por zonas inundadas, no cruzar arroyos crecidos, ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy cerca de arroyos, no arriesgar la vida por proteger bienes materiales, si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en Alto Riesgo solicite auxilio a los servicios de emergencia.
Se encuentran habilitados dos albergues, uno ubicado en las instalaciones de la delegación La Presa A.L.R., y un segundo albergue en la calle Fuerte Jaujilla y Mariano Abasolo.
En caso de emergencia están disponibles los teléfonos de emergencias 066, delegación La Presa A.L.R., 627 87 00, 627 87 05 y Seguridad Pública 627 87 45. 
Desde hoy Lunes se limpió 300 toneladas de lodo y 10 más de basura pesada.                                                                                                                                   




                
QPBC Tijuana, B. C., 20 de julio 2015.- La Delegación Municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, respondieron al llamado de la comunidad, ante los reportes de lluvia que se suscitaron el día de ayer y hoy en la mañana por la tormenta sub-tropical “Dolores”. 
Como parte de la responsabilidad social que la Delegación La Presa A.L.R. tiene con su comunidad, se trabajó en las zonas más afectadas en colonias que presentaron inundaciones en las avenidas principales, crecimiento de arroyos, perdida de bienes, vehículos atascados, alcantarillas tapadas y cúmulo de basura.
En total se limpió 300 toneladas de lodo y 10 más de basura pesada, con equipo de 2 motoconformadora, 4 camiones, 3 retro y un minileach.
El Delegado Arturo Aguirre González, acudió a las colonia afectada para conocer la situación real de la demarcación e informar a la comunidad sobre las medidas preventivas que deben tomar ante cualquier desastre natural por lluvias.
“Principalmente se vieron afectadas vialidades que son cauces naturales y alcantarillado, personal de la Delegación sigue trabajando y ofreciendo apoyo a las colonias dañadas. Como delegado me siento comprometido con cada familia de informar sobre los albergues, medidas preventidas e instituciones que pueden ayudar en estos casos”, señaló el delegado Arturo Aguirre González.
Las zonas donde se trabajó desde ayer son: Altiplano, en calle Cerro Colorado, calle Cuarta, calle Nueve y calle Baltazar Villaseñor; Mariano Matamoros Sur, en calle Batalla De Las Cruces; Mariano Matamoros Centro, calle Etla,  calle Camino Guadalupe Victoria y ruta Hidalgo; Florido 4ta sección, calle Del Río y calle Grosella; y acesso Valle Imperial.
Por su parte, vecinos de las colonias afectadas se unieron con palas y carretillas, para trabajar junto con personal de Obras Públicas de la Delegación La Presa A.L.R., quitando piedras y escombro que impedía el paso de carros.
En caso de emergencia están disponibles los siguientes teléfonos: emergencia 066, Delegación La Presa A.L.R., 6 27 87 05 y Seguridad Pública, 627 87 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario