AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de julio de 2015

AVANZA CAPACITACIÓN DEL MÓDULO DE LA DIP. NEREIDA FUENTES EN LA “CASA PARA POBRES DESAMPARADOS”





QPBC TECATE.-  Atendiendo las acciones encomendadas por la Diputada Nereida Fuentes González, de brindar apoyo total a la “Casa para pobres desamparados” que dirige el Hermano Pablo en La Rumorosa, por parte del Módulo de Atención se llevaron servicios de nutrición y psicología.  
De acuerdo a lo estipulado por la Diputada Nereida Fuentes, este apoyo es con el propósito de beneficiar a los adultos mayores del lugar e integrarlos psicológicamente a un proceso terapéutico, el cual constará de varias faces para la interacción y convivencia.

Además como parte fundamental para el buen funcionamiento del lugar fue necesario la implementación de un menú sobre el manejo higiénico de alimentos, esto con el objetivo de prevenir enfermedades, y mantener una mejor calidad de vida, así mismo recomendaciones sobre como mantener esterilizado el lugar donde se cocina para los abuelitos del lugar.
Abigail Lara, Lic. En Nutrición, mencionó que es importante que quien está a cargo de la cocina, tenga noción de cómo realizar un platillo saludable, además exhortó a la utilización de cofias, guantes, papel esterilizado y gel antibacterial.
Por su parte el psicólogo Abel Pérez atendió a los abuelitos, quienes se mostraron muy optimistas por la terapia grupal, la cual funcionó para escuchar y apoyar en temas como la depresión, pero sobre todo hacer integral a las personas a un grupo. Por tal motivo de manera gradual se estarán llevando estas acciones con la finalidad de apoyarlos.
El Hermano Pablo, encargado de atender a más de 30 adultos mayores en “La casa para pobres desamparados”, elogió las acciones implementadas por la Diputada Nereida Fuentes, se mostró agradecido con su apoyo porque ha demostrado un interés real por llegar hasta ellos, resaltó la continuidad del programa en nutrición y psicología ya que resultan ser temas de suma importancia para los abuelitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario