AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de junio de 2015

REGIDORES CONVOCADOS POR MARTÍN PLASCENCIA REVISARON CONDICIONES DE FRACCIONAMIENTO EN PROCESO PARA RECIBIR SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO SE REÚNEN PARA VALORAR LAS CONDICIONES DE UN FRACCIONAMIENTO PARA SU POSTERIOR PROCESO DE APROBACIÓN.


Martín Plascencia Ávila, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Tijuana







Fotos de Martín Villanueva 
QPBC TIJUANA.- El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila convoco el día martes a sus compañeros Regidores y Regidoras del XXI Ayuntamiento de Tijuana, para que participaran en la revisión del fraccionamiento “Paseos del Pacifico”, que desarrolló la constructora Viveica y están en trámite para entregarlo al municipio de Tijuana.

El motivo fue para su evaluación, revisión y posterior entrega al Ayuntamiento para que sus habitantes empiecen a disfrutar de los servicios públicos que por Ley les confiere el Art 115 Constitucional donde establece que los  Ayuntamientos tienen que otorgarle el servicio público a los ciudadanos de Tijuana. Así lo manifestó el Regidor Martín Plascencia

Destacó que convocó a los regidores y regidoras para constatar físicamente que el fraccionamiento “Paseos del Pacifico”, de la desarrolladora Viveica efectivamente cumpliera con los lineamientos y las normas, en el sentido de parques, áreas verdes, alumbrado, pavimentación, señalamiento vial, que cumplan con los lineamientos que marca el Ayuntamiento, aunado a una serie de requisitos más.

Refirió que el día de hoy se constató físicamente que en efecto el fraccionamiento cumple con todos los requisitos y que en lo técnico también se reviso.

“Prácticamente estaríamos citando esta semana para poder la Comisión de Desarrollo Urbano votarla a favor, si así es, subirla a cabildo y seria obviamente la punta de lanza para continuar con más fraccionamientos ya que tenemos alrededor de 66 fraccionamientos que están en lista y obviamente estamos en revisión de cada uno de ellos para poder determinar en la Comisión de Desarrollo Urbano y posteriormente confirmándola en sesión de cabildo para que se les puedan otorgar los servicios públicos que la Ley les confiere en el Art. 115 de la Constitución”

Explicó que hay algunos fraccionamientos que tienen mucha antigüedad y que no han pasado al Ayuntamiento, porque algunas empresas ya quebraron o definitivamente ya no existen obviamente estos casos  los estaríamos revisando aparte, porque obviamente el que no tiene la culpa es el ciudadano, que la empresa haya tronado y que no les haya cumplido, y que nosotros como Ayuntamiento no podamos recibirlos por que no cumplen con las especificaciones, esos casos vamos a revisarlos uno a uno para poder determinar y obviamente con la cooperación de todos los regidores y una vez en el cabildo podamos determinar el curso que se les habrá de dar a ellos y la atención especial.

Precisó que, mientras estamos buscando que así como este fraccionamiento que el día de hoy cumple en base al trabajo de la desarrolladora con todos los lineamientos, que así todos los fraccionamientos nuevos  que se vayan dando que vayan cumpliendo.

Mencionó, por ejemplo: un fraccionamiento que en total es de 250 casas y 100 casas ya están terminadas, habitadas que ya cumplen con los requisitos y lineamientos, entonces que puedan pasar al Ayuntamiento, para no esperarnos a que pasen 10, 15, o 20 años, tantos años y al final de cuentas la empresa ya no exista o que se den factores de riesgo que al final de cuentas no puedan cumplir con los requisitos que pide el Ayuntamiento para que pueda ser recibido.

“Yo creo que es mejor hacerlo pausado, que vayan cumpliendo y lo vayan pasando al Ayuntamiento, así no dejamos pasar más tiempo y el objetivo es que el ciudadano sea atendido lo más rápido posible con los servicios públicos como se merece”.

Señaló que se convocó a todos los regidores y algunos no pudieron asistir pero mandaron a su secretario técnico, para que pudieran constatar “lo que estamos revisando”, pero efectivamente ese es el punto de que todos se den cuenta de lo que vamos a aprobar y que no existe nada oculto simplemente que todo está a la luz y que vamos a hacerle un bien a la ciudadanía, sobre todo a los que dejaran de pagar por esos servicios a empresas privadas, cuando el Ayuntamiento empiece a proporcionárselos ayudando un poco de esta manera a su economía familiar.

El regidor emanado del tricolor subrayó, quiero remarcar que esta comisión se ha dedicado a estar tocando temas que por muchos años se habían dejado postergados, en el tema concreto, de los tres reglamentos de edificación urbanización y construcción, ya fueron publicados el 5 de mayo en el diario oficial y ya los tenemos como los primeros reglamentos de su tipo en nuestra ciudad de Tijuana.

El día de hoy nuestra ciudad ya cuenta con su reglamento, eso nos costó trabajar 11 meses en múltiples mesas de trabajo invitando a todos los involucrados arquitectos, ingenieros, colegios, no fue fácil pero lo sacamos.

Es un logro que beneficia a  todos los tijuanenses para que en el futuro se puedan establecer las normas claras para la construcción de vivienda y que no sean como las llamadas “pichoneras” este es un buen avance.

Para finalizar el Regidor Martín Plascencia añadió que independientemente de las campañas que acaban de pasar, ellos siguieron trabajando en las mesas técnicas para ir avanzando y obviamente poder darles resultados contundentes a los ciudadanos de Tijuana.

En esta primera revisión el regidor fue acompañado del encargado de la Entrega de Fraccionamientos, Arq. J. Ignacio Carlos Huerta, las regidoras Martha Leticia Castañeda, Martha Rubio y el Regidor Guillermo Zavala Camarena, quienes junto a los representantes de la constructora VIVEICA, constataron que los trabajos en ese punto fueron complementados a cabalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario