AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de junio de 2015

RECHAZA PGJE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE ACUSADA DE DOBLE HOMICIDIO


QPBC TIJUANA 22 de junio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechaza que se hayan violado los derechos de Anastasia Lechtchenko Masney, en su detención como supuesta responsable de un doble homicidio.
Con relación a los hechos la inculpada rindió en el Ministerio Público su declaración por voluntad propia en dos ocasiones, siendo siempre acompañada por su defensor de oficio.
A ella se le revisó medicamente, y no refiere  agresión de ningún tipo, como señala la defensa, mucho menos violación.
Ella luego de declarar pudo haber acudido ante alguna instancia para inconformarse, pero no lo hizo.
Es muy probable que esto sea una estrategia de la defensa, ya que ella en su declaración preparatoria no refiere violación, sino es un señalamiento que hace la defensa.
En su declaración preparatoria ante el Juzgado no refirió ninguna agresión de ese tipo. Y hasta el momento la PGJE no tiene ninguna vista de parte del Juzgado con relación a hechos de este tipo o de tortura.
En Procuraduría rechazamos cualquier práctica de tortura o violación de derechos de los detenidos, ya que se actúa con estricto apego a los derechos humanos.
La PGJE señala que de acuerdo a los medios probatorios presentados ante el Juzgado Penal nos interesa la verdad jurídica, misma que lograremos durante el juicio aportando las pruebas fehacientes necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario