AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de junio de 2015

PROMUEVEN A BC COMO DESTINO TURÍSTICO EN FERIA DEL MAR

La SECTURE encabezó la participación del Estado, en compañía de hoteleros, restauranteros, cerveceros, vitivinicultores, touroperadores y otros servidores turísticos.

QPBC TIJUANA, B.C.- Lunes 22 de junio del 2015.- Con el objetivo de consolidar a Baja California como destino turístico e impulsar el desarrollo económico de los 5 municipios de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) encabezó la participación de Baja California en la internacionalmente famosa Feria de “Del Mar” en San Diego, California, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.  
Agregó que siguiendo la política de promoción turística y económica de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la SECTURE ha incrementado su participación en plataformas nacionales e internacionales a fin de captar una mayor cantidad de visitantes.

“Tuvimos presencia con un módulo informativo permanente y diversas activaciones con los asistentes durante dos fines de semana consecutivos y además, participamos en la Feria Internacional del Vino y la Feria Internacional de la Cerveza, en el marco del mismo evento; en total atendimos alrededor de unas 5 mil personas”, ahondó.
En dichos eventos se promovieron las diversas vocaciones de los destinos en Baja California, como la Ruta del Vino en Tecate y Ensenada; la gastronomía en toda la entidad; el turismo de Aventura y Ecoturismo, principalmente en San Quintín, San Felipe y el sur del Estado; el “Pueblo Mágico” de Tecate; los espacios culturales y artísticos de Tijuana; el Centro de Convenciones en Rosarito, que da servicio también a Tecate y Tijuana, y el Turismo de Negocios en Mexicali.
“La participación de Baja California en este evento es muy importante, pues es uno de los más importantes de California en su rubro, donde la asistencia supera el millón de personas; es una excelente plataforma y esta es la primera ocasión que tenemos tanta presencia”, aseveró.
Escobedo Carignan detalló que participaron 12 vinícolas, 3 cervecerías artesanales, diversos hoteles de toda la entidad, operadores turísticos especializados, desarrollos inmobiliarios turísticos, museos, centros artísticos, entre otros.
“Hemos trabajado mucho de la mano del sector en fortalecer la oferta que tenemos y juntos salir a promover nuestros atractivos. Es vital que Gobierno e Iniciativa Privada continuemos con esa dinámica, pues nos está dando importantes resultados, basta con ver los números de afluencia e incrementos de hasta el 16% en ocupaciones hoteleras respecto al año anterior”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario