AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de junio de 2015

PRESENTA DIPUTADO FELIPE MAYORAL INICIATIVA PARA ESTABLECER LA PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y DELIBERATIVA EN LA CONSTITUCIÓN ESTATAL.


QPBC Mexicali B.C. a 18 de Junio de 2015El Diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral presento en el pleno del Congreso del Estado iniciativa que reforma y adiciona dos párrafos al Artículo 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California para establecer la Planeación Democrática y Deliberativa.

En su exposición de motivos, el Diputado Mayoral inicio su participación recordando que “en nuestra calidad de Representantes Populares y en nuestra labor por que las voces ciudadanas y representantes de los sectores social y privado sean atendidas, hacemos del conocimiento de este H. Congreso del Estado que en días pasados recibimos diversas propuestas que nos envía LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DE PLAYAS DE ROSARITO relacionadas con aspectos que giran en torno a la planeación del desarrollo y al sistema de planeación democrática.

 También agrego que  “la filosofía del Partido de Baja California está basada en la búsqueda de la disminución de las desigualdades de la sociedad bajacaliforniana, bajo el principio de subsidiaridad, aspirando a obtener la igualdad y equidad en nuestras leyes, ofrecer más y mejores oportunidades, priorizar las necesidades sobre las demandas y contribuir a la construcción de un federalismo desde la perspectiva local.

Promoveremos constantemente la participación ciudadana, el respeto de los derechos humanos y las garantías individuales de todos los habitantes, para así; impulsar la vida política en la construcción de la democracia ya la continua búsqueda del máximo desarrollo social, político y económico del Estado.

La presente reforma busca armonizar nuestra Constitución Local con las reformas recientes al artículo 26 Constitucional en materia de PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y DELIBERATIVA” comento el Diputado.

 Termino su participación comentando que el Artículo 11 quedaría de la siguiente manera:

La planeación será democrática y deliberativa. Mediante los mecanismos de participación que establezca la ley, recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas a los planes y los programas de desarrollo.

En el sistema de planeación democrática y deliberativa, el Congreso del Estado tendrá la intervención que señale esta Constitución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario