AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 4 de junio de 2015

PRESENTA DIPUTADO DAVID RUVALCABA INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES

Que espacios deportivos tengan servicios médicos y accesos  a personas con discapacidad.
Deben cumplir con principios de equidad y accesibilidad


QPBC Mexicali, jueves 4 de junio de 2015.- En la actualidad el derecho al respeto a las personas con discapacidad, ha cobrado mucha importancia, particularmente en la entidad, donde se han realizado múltiples modificaciones a los ordenamientos jurídicos, para satisfacer y garantizar el derecho al acceso a todo lugar público y privado.
Así lo consideró el Diputado David Ruvalcaba Flores, al presentar ante el Pleno una Iniciativa de Reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California, en nombre y representación de los Grupos Parlamentarios del PRI, PT, PVEM y PES.
Sin embargo consideró que deben acondicionarse las instalaciones y espacios dirigidos a la cultura física y deporte en Baja California, para cumplir con los principios de equidad y accesibilidad, establecidos en este ordenamiento  y en la Ley para las Personas con Discapacidad, local. 

De esta forma, propuso que la fracción VI del artículo 31 de dicha Ley estatal, quede como sigue: Deberá asegurarse que todas las instalaciones y espacios definidos para la práctica del deporte y cultura física, tengan servicios médicos y se encuentren acondicionadas para el acceso a personas con alguna discapacidad.
En su exposición de motivos, el Legislador consideró que el deporte es una actividad humana de suma importancia, en la cual el Estado debe asegurarse de fomentarla y regularla a través de un marco jurídico flexible, que permita integrar cualquiera de sus disciplinas, estableciendo la normatividad para regular su práctica, sus instituciones y la conducta de sus directivos.
Sin embargo dijo que debe realizarse en condiciones estrictas de seguridad, que permitan el pleno desarrollo físico de las personas, por lo que debe establecerse que toda instalación de deporte debe prever, la asistencia médica para sus usuarios.
Esta iniciativa, se sustenta  en lo que establece el último párrafo del artículo 4º, de la Constitución Federal: Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes.
Cabe mencionar que con fecha 4 de agosto del año de 1995, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, la Ley Estatal del Deporte y la Cultura Física para el Estado de Baja California y posteriormente en el periódico oficial No. 62 de fecha 31 de diciembre del 2014, se publicó la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California, quedando abrogado el ordenamiento anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario