AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de junio de 2015

INVERTIRÁN EMPRESAS EXTRANJERAS 75 MILLONES DE DÓLARES EN TIJUANA

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, anunció que durante las actividades del evento Paris Airshow 2015, se consolidaron proyectos de inversión con dos industrias para generar 800 nuevos empleos en la ciudad 


QPBC Tijuana, B. C., 21 de junio de 2015.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento industrial en la región, el Ayuntamiento participó en el evento Paris Airshow 2015, en donde se formalizaron proyectos con dos compañías que invertirán 75 millones de dólares en el municipio, así como la firma de un convenio de colaboración entre los clústeres aeroespaciales de Baja California y Brasil.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, indicó que durante las actividades del evento -realizado en París, Francia- se mantuvieron reuniones entre las comitivas de los tres niveles de gobierno con representantes de organismos empresariales de aquel país, para promocionar las bondades de Tijuana como un destino de inversión.

“Una de las indicaciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es promover el mercado industrial instalado en la ciudad fuera de México, para lograr acuerdos que detonen el crecimiento tecnológico y de manufactura en la región”, manifestó el funcionario.
Peniche Bustamante, anunció que la compañía Essilor -que opera en Francia-, destinará 40 millones de dólares para establecerse en el municipio y emplear a más de 500 tijuanenses en la producción de aparatos médicos.
Así mismo, la empresa de origen estadounidense Esterline, se instalará en la ciudad en los próximos meses para invertir 35 millones de dólares y generar 300 nuevos empleos en la industria aeroespacial.
En los encuentros que se sostuvieron con inversionistas extranjeros, también se firmó un convenio de colaboración entre los clústeres aeroespaciales de Baja California y Brasil, para fortalecer la relación con estrategias que impulsen esta área de trabajo. Así mismo, las empresas Bodycote, Universal Aerospace y Embraer, destacaron su interés por iniciar operaciones en Tijuana.
Por su parte, Xavier Peniche presentó a los titulares de las asociaciones foráneas los estímulos municipales implementados por el gobierno municipal para aprovechar las oportunidades de crecimiento en la ciudad y facilitar su establecimiento en la región.  —o0o—

No hay comentarios:

Publicar un comentario