AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de junio de 2015

INVERSIONES ANUNCIADAS POR 142 MDD REAFIRMAN LIDERAZGO DE BAJA CALIFORNIA EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

Resultados de la gira de promoción por el continente europeo potencian la creación de 2,500 empleos
QPBC MEXICALI, B.C.- Domingo 21 de junio de 2015.- Con inversiones comprometidas por el orden de los 142 millones de dólares (MDD), Baja California reafirma su liderazgo nacional en la industria aeroespacial, a la vez que impulsa la competitividad que favorece la permanencia, crecimiento y llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de empleos, lo anterior como resultado de la reciente gira de promoción económica por Europa, la cual fue encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con especial participación en el “Internacional Paris Air Show” que tuvo lugar en Le Bourget, Francia del 15 al 21 de junio.
De esta manera, el Mandatario estatal explicó que son varias las firmas internacionales que anunciaron importantes proyectos, tanto en ampliación de sus operaciones como el arribo de nuevas inversiones, las cuales reflejarán en beneficios reales como la generación de un estimado de 2 mil 250 nuevos empleos en Mexicali, Tijuana y Ensenada, decisiones que se basan en el mosaico de oportunidades que ofrece Baja California.

Los proyectos de inversión los encabeza la empresa Hutchinson Aerospace, con una inversión por 40 MDD en Ensenada; asimismo, la empresa Triumph Group que ampliará sus operaciones en Mexicali, para lo cual destinará 9 MDD y Esterline Aerospace, que con una inversión de 35 MDD, ampliará su estructura en la ciudad de Tijuana.
Del mismo modo la compañía GKN Aerospace anunció 2 MDD y la empresa Essilor, que es una empresa dedica a la manufactura de productos médicos, proyecta invertir 40 MDD, ambas en Tijuana; además de dos empresas más que invertirán en conjunto 16 MDD en Baja California.
De esta manera, la participación conjunta entre ProMexico y la Delegación de Baja California permitió una presencia sólida en el evento y en las reuniones con altos ejecutivos de empresas ya establecidas en el estado, quienes anunciaron sus planes de crecimiento para los próximos años. Además se logró establecer contacto con nuevas compañías, en 38 reuniones realizadas con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM).
El Mandatario bajacaliforniano dijo que además hay una gran oportunidad para trabajar en conjunto con las empresas ya establecidas en la atracción de proveedores para fortalecer la industria aeroespacial.
Por otro lado, durante la Expo Milán, donde el Gobernador Francisco Vega fue como invitado especial en la inauguración del Pabellón de México por parte del Presidente de la República, se logró concretar un evento de promoción para Baja California, el cual va a ser organizado en coordinación con el Consulado de Milán.
Además como parte de esta gira, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Clúster Aeroespacial de Empresas Brasileñas para colaborar e impulsar el crecimiento de la industria en Baja California y de igual manera se amplió un acuerdo con la Región francesa de Champagne-Ardenne, para afianzar los compromisos suscritos con anterioridad y extender la cooperación en las actividades económicas ligadas a la industria aeroespacial, firma que encabezaron el Gobernador Vega de Lamadrid y el Presidente de la Región, Jean-Paul Bachy.
Finalmente, el Mandatario bajacaliforniano destacó que mediante el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se avanza en el cumplimiento de las metas propuestas en materia de empleo y generación de inversiones, razón por la que se continuará con este esquema de trabajo establecido en la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario