AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de junio de 2015

COORDINAN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES TRASLADO DE PACIENTE CON QUEMADURAS A HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO



QPBC MEXICALI, B.C.- Jueves 25 de junio de 2015.- Derivado de las gestiones que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid realizó a través de una plática con la Secretaria de Salud Federal, Dra. Mercedes Juan López, y preocupados por la salud del señor Germán Ramón Pavón Montes, quien presenta diversas quemaduras, se planteó la posibilidad de ser tratado en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) en la ciudad de México, por lo que en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de Marina, se efectuó la tarde de este jueves dicho desplazo para su atención médica.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado se ha mantenido al pendiente de la salud de ésta y otras personas que ya han sido dadas de alta, asimismo del resto de los adultos que fueron rescatados sanos y salvos del incendio registrado en días pasados en el asilo “Hermoso Amanecer”, del Valle de Mexicali donde permanecían.

Para efectuar el traslado en mención, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, llevaron a cabo importantes y delicadas labores para trasladar vía aérea a Germán Ramón Pavón Montes de 60 años, a la Ciudad de México, para brindarle atención especializada sobre su situación, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo.
Para completar la misión del traslado se contó con una ambulancia aérea propiedad de la Secretaría de Marina en la cual el paciente fue acompañado por un médico y una enfermera de la Marina, así como del Dr. Francisco López Parra, Médico Urgenciólogo y Jefe del Curso de Emergencias Médicas del Hospital General de Mexicali.
Para su debida atención se requirió de una manta de aluminio para mantener temperatura, tres bombas de infusión, medicamentos, ventilación mecánica asistida, ventilador volumétrico, monitor de signos vitales con oximetría de pulso, herramientas médicas proporcionadas por el Hospital General de Mexicali.
El avión cuenta con servicios para terapia intensiva, cabina presurizada, entre otros, la cual llegará al hangar de la Marina en la Ciudad de México, para posteriormente trasladar al paciente al instituto médico ubicado al sur de la capital del país a bordo de una ambulancia con equipamiento especial.
Es importante precisar que todos los gastos de traslado, así como de hospedaje y gastos del médico del Hospital General, serán cubiertos por el Gobierno del Estado, los costos de la atención médica en el CENIAQ los absorberá la Secretaría de Salud Federal, mientras que el traslado en vuelo corre a cargo de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario