AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de junio de 2015

Asociación de Periodistas de Tecate repudia ataque a la Libertad de Expresión

A LAS AUTORIDADES JUDICIALES
AL SINDICATO DE BURÓCRATAS DE TIJUANA
A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO
A LOS MEDIOS Y ASOCIACIONES DE PERIODISTAS.





REPUDIAMOS TODA AGRESIÓN CONTRA INTEGRANTES DEL GREMIO PERIODÍSTICO

   El pasado 19 de junio, en Tijuana, tras la celebración de un festejo del Día del Padre a miembros del Sindicato de Burócratas de esa ciudad, el compañero Fausto Martínez realizaba su trabajo de cobertura periodística, cuando el líder sindical Manuel Oceguera Villa, mandó sacar de la Villa Charra al colega, bajo el argumento de que estaba publicando notas contrarias a su desempeño, para lo cual usó a su gente de seguridad, quienes hostigaron y lesionaron en los brazos al reportero.

   Ese festejo al final culminó con la inconformidad de los mismos burócratas, por la mediocridad de los regalos y el proceder de su dirigente Oceguera Villa, quien tuvo que salir huyendo, tras de que fue encarado por sus representados.

   Independientemente de la problemática interna que acontece en el Sindicato de Burócratas de Tijuana y a las notas publicadas por el compañero Fausto Martínez, Director d ela Revista “Qué Pasa BC?”, nos preocupa la forma gagsteril, en la que procedió el dirigente sindical, exponiendo al periodista a una agresión mayor, ya que las bebidas embriagantes se habían apoderado de los presentes y pudo haberse causado un daño a su persona y el equipo de trabajo.
 Por ello la Asociación de Periodistas de Tecate, se une a las protestas por la agresión sufrida por Fausto Martínez y exige enérgicamente al Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, que se investigue a fondo este artero ataque a la libertad de expresión y se castigue a el o los responsables de tal aberración.

   Igualmente repudiamos todo intento de coartar la libertad de prensa a través de ataques personales a los periodistas, a los medios de comunicación y a todos los que nos desempeñamos a las labores informativas.

   Daremos puntual seguimiento al desenlace de este caso para que no quede impune, como a otros que se han denunciado en todos los municipios de Baja California.


Tecate, B.C., 23 de Junio de 2015
Atentamente
Lic. Salvador Aguiar Labrada
Presidente
Lic. Germán Ramos González
Secretario
Dra. Carina Arguilez Díaz
Tesorera
Todos los miembros

ccp: Archivo
ccp: Medios locales, estatales y nacionales

ccp: Asociaciones de periodistas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario