AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de mayo de 2015

Uber aprovecha el vacío legal para operar en México: Ayuntamiento de Tijuana


             

Tijuana.- Aún no hay fecha para que sea aprobado el reglamento para regular la operación de Uber en Tijuana, por lo que la empresa seguirá trabajando sin sanciones hasta que los regidores comprendan el funcionamiento de operación que lleva casi un año en activo en la ciudad.
Uber se aprovecha del vacío legal para operar en México, aseguró Bernardo Padilla, Secretario del ayuntamiento de Tijuana. Y es que mientras los regidores no conozcan el servicio, lo comprendan y legislen, será difícil regular el servicio de transporte público de lujo que mezcla tecnología de los teléfonos inteligentes.

Actualmente Uber no paga impuestos municipales, no hay ningún trámite que estén obligados a solventar, así que la intención de reformar el reglamento de transporte es empadronarlos, identificarlos y brindar certeza a los usuarios. Y es que los costos de Uber son bajos debido a que no pagan ningún permiso o renta.
Uber se ha acercado en 4 ocasiones con la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana, pero ningún regidor al momento ha desarrollado una iniciativa de reglamento lo que ha provocado que más de 60 unidades de lujo circulen por la ciudad ofreciendo el servicio de Uber que sólo se brinda y se paga mediante la aplicación móvil oficial.
Fuente http://stmedia.net/noticias/regional/uber-aprovecha-el-vacio-legal-para-operar-en-mexico-ayuntamiento-de-tijuana#.VVaQw5OM5K2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario