AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de mayo de 2015

SOLO QUEDO EN PROMESA LA REUNIÓN DEL ALCALDE CON LOS BURÓCRATAS SINDICALISTAS INCONFORMES



Tijuana.- El Presidente Municipal Jorge Astiazaran Orci , el día primero de mayo de este año, desde balcón de palacio escucho las quejas de los sindicalistas que marcharon protestando por el amafiado proceder del Secretario General de la Sección Tijuana, Manuel Oceguera Villa; el munícipe le pidió al Lic. Bañuelos que les agendara una reunión con el propia Astiazaran para el día miércoles 6 de mayo, a la cual no asistió el alcalde.
El Lic. Bañuelos ese mismo día del desfile bajo del balcón y recibió un expediente con documentos de prueba de las demandas por parte de los quejosos.
Los inconformes, que representan a miles de trabajadores, el día de la cita, fueron atendidos por el Director de Gobierno Carlos Mejía López y el Sub Director, Orlando Bañuelos, estando presente el Lic. Roberto Pareyón, Titular del área laboral del municipio. Lo único que hicieron fue postergarles para otra reunión para el día viernes 15 de mayo.

Ya son demasiados meses que no se leda la atención debida por parte del municipio y otras paraestatales a los problemas de los sindicalizados, quienes desde el mes de noviembre de 2014, comenzaron a inconformarse por escrito, días después que a la Lic. Alma Bertha Ramos, le cancelaron su comisión sindical.
Varios sindicalizados afectados han acudido a otras instancias para pedir lo justo, para exigir sus derechos, sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas positivas. Por ejemplo Bertha Alicia Ramírez, quien depende de la CESPT, y Antonio León, quien tiene su base en Gobierno del Estado, en Penitenciaria.
Específicamente se le entrego al Alcalde, por manos de Bañuelos, las pruebas de la ilegal cancelación de la comisión de la Lic. Ramos y una solicitud para saber a ciencia cierta el estado que guarda el Fideicomiso de los trabajadores, ya que se tienen fundadas sospechas de que el dirigente actual ha echado mano a esos dineros que son de los trabajadores, tanto activos, como pensionados y jubilados. Esto se ha sabido por el propio Secretario de Actas y Acuerdos, Dr. Humberto Loya, incondicional de Oceguera, quien está sustituyendo ilegalmente, a Antonio León.
Dicho doctor ha declarado que ha firmado un cheque en blanco al dirigente sindical y se habla de una metida de mano por 5’000,000.00 de pesos. Aun sabiendo que existe una resolución por el Tribunal de Arbitraje del Estado donde ratifican en su posición al Sr. León. ¿Qué significa? Que dichas resoluciones de las autoridades para ellos valen cacahuate, simplemente ni las pelan.
Los burócratas sindicalizados exigen más atención y respeto a sus justas demandas. Saben de la cargada agenda del Presidente Municipal, en cuestiones de seguridad y demás, pero no quieren que fenezca su mandato sin que haya soluciones. Que no los menosprecie pues es la base del municipio, quienes solo han conseguido que los atiendan integrantes del gabinete.
De otra forma, los manifestantes están pensando que alguien, desde el gobierno, está protegiendo al susodicho secretario general y sus esbirros, quien por cierto sigue con su record particular de no realizar Asamblea General Ordinaria desde hace muchos meses. ¿Por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario