AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de mayo de 2015

Presentó Hirata Chico 10 proyectos a Osorio



ENSENADA.- Un total de 10 proyectos estratégicos para la región de San Quintín y la ciudad de Ensenada fueron planteados por el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión de la federación de municipios.
A la reunión asistieron 50 alcaldes, estableció Hirata Chico, quien afirmó fueron de todas las corrientes políticas.
En los dos días de trabajo se trató el presupuesto 2016 donde la federación de municipios busca la manera de lograr recursos extraordinarios para las áreas de infraestructura municipal.
“El primer día de trabajos lo aproveché bien, le presenté mi carpeta a Osorio Chong y el tema que abordé fue el de San Quintín, el agua y el desarrollo regional de esta zona, así como el desarrollo y aplicación de obras para la ciudad de Ensenada”, expresó el edil.

En total fueron diez proyectos presentados, sobre lo cual Osorio Chong dijo conocer el tema de San Quintín muy bien y por tanto se espera haya respuestas muy favorables.
Hirata Chico dijo que hace falta un mayor acercamiento tanto federal, estatal como municipal hacia la región de San Quintín.
Es importante apoyar la región de San Quintín con mayores recursos, sobre lo cual destacó el alcalde que mencionó al secretario de Gobernación que San Quintín se trata de un área de oportunidades para todos, donde hay que planear e inyectar más recursos para el desarrollo regional de la zona.
San Quintín tiene rezagos en casi todos los aspectos que datan de hace más de cuarenta años e insistió que para sensibilizarse sobre la situación de San Quintín hay que estar en el lugar.
“De un escritorio y a distancia no se observan las necesidades de agua, infraestructura, educación, salud, drenaje, pavimento y tratamiento de aguas”.
De igual forma, manifestó Hirata Chico que dentro de sus atribuciones como alcalde, gestionó un terreno en San Quintín para la creación de un plantel escolar extensión San Quintín Cet del Mar que empezará a funcionar a partir de agosto.
“El dueño del predio ya firmó la carta intención y la recibió la escuela, también conseguimos lugar para que vivan los maestros y dimos todas las facilidades para que la escuela trabaje provisionalmente”.
Hirata Chico afirmó que en materia de salud para San Quintín, ya gestionó un terreno para la creación de un hospital y contempla una próxima reunión con el delegado del IMSS para gestionar los recursos y establecer una clínica.
Fuente El Mexicano
http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2015/05/25/855326/presento-hirata-chico-10-proyectos-a-osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario