AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de mayo de 2015

Impulsar y fortalecer la infraestructura deportiva es una prioridad para Nereida Fuentes

Recuperar los espacios de esparcimiento, promover el deporte y encausar a la niñez es primordial para fincar los valores familiares.






Mexicali, B.C., 21 de Mayo de 2015.- El deporte en México es parte integral del proceso educativo, fomentando la formación de jóvenes sanos y con habilidades y capacidades de sana competitividad y trabajo en equipo. La candidata al Distrito 07 del PRI-PVEM, Nereida Fuentes González, buscará desde el Congreso de la Unión reforzar la infraestructura y fomentar la práctica deportiva mediante actividades complementarias y extracurriculares.
Para se debe dotar de mayor inversión a los municipios para que desarrollen infraestructura deportiva, privilegiando a las zonas marginadas y de alta incidencia delictiva, principalmente dijo la Candidata tricolor.
Nereida Fuentes busca consolidar los programas de recuperación de espacios públicos para transformarlos en espacios óptimos para la práctica deportiva, aumentar los programas de estímulos y becas para los deportistas de alto rendimiento, para que los niños, niñas y jóvenes tengan mayores oportunidades de esparcimiento evitando así que caigan en el pandillerismo.

En sus recorridos por las distintas colonias de Mexicali, Tecate y Ensenada, la Candidata por el séptimo distrito, ha encontrado como una de las principales quejas de la ciudadanía, la falta de espacios deportivos y de esparcimiento, así como rehabilitación de los existentes y darle el seguimiento a los programas de impulso, es por ello, que se ha diseñado un proyecto integral enfocado inicialmente para la niñez y la juventud.
“Que sea a través del deporte los menores, jóvenes y toda persona, fortalezca sus valores, la salud, el combate al ocio y las adicciones, pues está comprobado que es por este conducto que se rescata a la niñez y se forman destacados deportistas que son ejemplo para la sociedad”, resaltó Fuentes González.
Existen recursos federales y estatales, que deben ser aplicados al deporte, formar ligas y apoyar a las existentes, detectar talentos y promotores, todo dentro de un marco organizado y de seguimiento, para que la continuidad no se pierda y quede establecida la forma de trabajo.
“Porque la niñez y la juventud de Baja California lo merecen, porque ya no queremos ver a los niños y niñas en la calle cuando no están en la escuela, los queremos ver practicando algún deporte en sitios dignos y de sano esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario