AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de mayo de 2015

DETIENEN A SICARIO CON CUERNO DE CHIVO

PLAN ALFA DE LA SSPM CULMINÓ CON LA CAPTURA DE UN AGRESOR POR PUGNAS DE NARCOMENUDEO


*Dasney Castro Contreras tiene largo historial policiaco; el año pasado también fue detenido por la Policía Municipal por privación de la libertad




 Tijuana, B. C., 19 de Mayo de 2015.- Con la activación del Plan Alfa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), por tierra y aire, la Policía Municipal aprehendió en flagrancia al autor de un ataque armado por pugnas de narcomenudeo, esta tarde en la colonia Obrera, delegación San Antonio de los Buenos.
Por los antecedentes delictivos de los dos involucrados, se deduce que el incidente derivó de rencillas entre bandas que se disputan territorios para la distribución y venta de enervantes en pequeña escala.
Alrededor de las 15:15 horas la Central de Radio reportó detonaciones con arma de fuego en la calle Mártires de Cananea. De inmediato la SSPM puso en marcha el Operativo Alfa, con apoyo del helicóptero Pegaso, para impedir la huida del agresor.
A corta distancia del lugar de los hechos, mediante el seguimiento material  los policías municipales detuvieron a Dasney Castro Contreras, alias “El Daniel”, de 36 años de edad, individuo con prolongado historial delictivo.

El año anterior fue aprehendido también por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como presunto responsable de una privación ilegal de la libertad que perpetró en el hotel Niza, de la Zona Norte.
Llevaba un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, con el cual disparó a Steve Ontiveros Pérez, de 34 años, y le causó lesiones que lo privaron de la vida en el hospital donde era atendido.
Castro Contreras es señalado como vendedor de droga en ese sector de la ciudad. Por ese motivo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) elaboró un poster con su fotografía y solicitó apoyo de la sociedad para localizarlo.
Al ser detenido manifestó que fue contratado por un delincuente de nombre Daniel Tapia, alias “El Tanque”.
Por su parte Ontiveros Pérez también estaba identificado como uno de los más activos vendedores de estupefacientes en la Zona Norte y en la colonia Obrera.
Detenido y arma de fuego fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario