AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 13 de mayo de 2015

ARROJA BUENOS RESULTADOS LA OFERTA LABORAL DEL SNEBC




QPBC MEXICALI, B.C.- Miércoles 13 de mayo de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California, invita a los buscadores de empleos a que se acerquen a la Bolsa de Trabajo para conocer la oferta laboral existente, ya que se ha logrado la colocación a nivel estatal durante el presente año mil 800 ciudadanos en un puesto de trabajo formal mediante la vinculación laboral de este servicio gratuito.
Al respecto la Titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que de estos solicitantes de empleo 42% ha alcanzado una satisfactoria colocación en alguna oportunidad laboral de acuerdo al perfil demandado y registrado en la modalidad de bolsa de trabajo del SNEBC.

De enero a la fecha, se han atendido en la bolsa de trabajo presencial a un total de 4 mil 287 buscadores de empleo, en los módulos de servicio localizados en Mexicali,Tijuana, Ensenada y la Región de San Quintín, de los cuales 60% han sido hombres y 40% mujeres.
“Por medio de los servicios de vinculación laboral se atendieron los requerimientos de empresas de diferentes giros que acudieron a nosotros, alcanzando una promoción más de 7 mil 125 plazas vacantes a los buscadores de empleo durante este periodo”, puntualizó. 
Además, la Bolsa de Trabajo del SNEBC cuenta con consejeros de empleo especializados, que mediante una entrevista personalizada con los candidatos, logran identificar sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto laboral acorde a sus capacidades y formación.
Por su parte, el Director del Servicio Nacional de Empleo, Juan Ramón López Naranjo, comentó que continúan en operación los sistemas que acercan las oportunidades de empleo a los ciudadanos que no pueden acudir presencialmente, tales como el portal de internet www.empleo.gob.mx  y el centro gratuito de atención telefónica 01 800 841 2020.
“Las vacantes disponibles son diversas y se pueden encontrar opciones para todos los niveles académicos y perfiles operativos, además se informa a los interesados respecto a las opciones a las que pueden acceder en cuanto a cursos de capacitación y programas de impulso al empleo que se implementan a través de los diferentes subprogramas del SNEBC”, indicó el Director.
Finalmente, López Naranjo puntualizó que para acceder al servicio personalizado de vinculación laboral, el único requisito es acudir con identificación oficial y CURP, a las oficinas del SNEBC ubicadas en Calle Pioneros #1100, Centro Cívico en la Ciudad de Mexicali, Blvd. Díaz Ordaz y Av. De las Américas, Plaza Patria 3er. Nivel en Tijuana, Av. Adolfo López Mateos 2228-3, Fracc. Playa Ensenada, en el municipio de Ensenada y en sus oficinas de San Quintín, Av. A entre 9 y 10, Fracc. Ciudad San Quintín, Centro de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario