AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de mayo de 2015

"Al sureste de Rosarito le daremos una nueva cara": Rosana Soto

"Integraremos el arroyo Huahuatay y el Parque Metropolitano a un concepto robustecido, que mejore la calidad de vida e, incluso, potencie el turismo en la zona", explicó la aspirante a diputada federal


QPBC PLAYAS DE ROSARITO.-  "El sureste rosaritense concentra gran parte de su vida citadina, por lo que debemos no solo renovarlo, sino potenciar sus vocaciones, mejorando la calidad de vida de quienes ahí residen, así como elevar su atractivo turístico", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este sábado.
Soto Agüero indicó que, como parte de su plataforma legislativo, trabajará, durante la 63 legislatura del Congreso del Unión, en una serie de acciones coordinadas para relanzar dicha área de Rosarito.

Explicó que se plantea dicha renovación en tres etapas. Durante la primera, en 2016, hará la gestión de recursos derivados del programa Hábitat, que opera la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para fortalecer el área del Parque Metropolitano.
"No solamente se trata de robustecer sus áreas verdes, sino dotarlo de mayores atractivos y nuevas vocaciones. Por ello, también buscaré recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el cual es operado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para la edificación de un auditorio, con capacidad para mil 500 personas, en esa misma zona", añadió.
Para 2017, Soto gestionará la segunda etapa, consiste en la creación y mejoramiento de vialidades en la zona, mediante recursos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Y en 2018, traeremos los recursos para rehabilitar la zona del arroyo Huahuatay, mediante un coctel que incluya recursos del programa para efectuar Proyectos Emblemáticos de la Comisión Nacional del Agua y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo", detalló.
Soto delineó que se efectuaría, durante ese ejercicio fiscal, una primera etapa de dos kilómetros, donde se dotaría a las márgenes del arroyo de un andador empedrado, mobiliario y espacios para desarrollar actividades comerciales en los ramos de servicios y gastronomía.
"A los costados, se edificarán dos arterias viales, que inicialmente serán de conexión, pero dejando el proyecto ejecutivo para que, conforme se desarrolle Rosarito hacia el sur, se puedan robustecer y prolongar, guardando los derechos de vía necesarios, con la finalidad de que constituyan un par vial", agregó.
"Con este proyecto, detonaremos la economía local, no solo como atractivo turístico, sino como un nuevo polo a donde concurran distintas empresas, asentándose y generando empleos y bienestar", concluyó la abanderada verde y tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario