AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 15 de mayo de 2015

Acusa PRI a Jorge Ramos de violar reglas del INE, al hacer campaña en una escuela publica



·       El PRI presentará la denuncia ante el Instituto Electoral y la PGR, dio a conocer Tirso Liévano, durante una conferencia de prensa


TIJUANA.- La presencia del candidato panista Jorge Ramos Hernández en una escuela pública, representa una clara violación a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y demuestra la doble moral con que viene actuando el PAN, dijo el Lic. Tirso Liévano Hernández, Presidente del PRI en Tijuana.
En conferencia de prensa, Tirso Liévano dijo que el jueves 14 de mayo, Jorge Ramos Hernández se presentó en la Secundaria Técnica Federal Numero 36, de nombre “Arturo Pompa Ibarra”, ubicada en la calle Sauce número 2423 del Fraccionamiento Jardín Dorado, delegación del Cerro Colorado, correspondiente al distrito Electoral Federal número 4.

Explico que a esa reunión fueron convocados diversos padres de familia a través de un citatorio firmado por la directora del plantel, profesora María Esperanza Díaz Mendoza, con el propósito de hacer la entrega y firma de las boletas de calificaciones de los alumnos.  “Cual va siendo la sorpresa de los padres que empezaron a ver personas con chalecos azules y logos del PAN. La directora del plantel solicito a Jorge Ramos dirigiera un mensaje, en el que el candidato recordó que esa obra (el salón de usos múltiples donde se efectuó el acto) se realizó durante su administración municipal, pero con recursos federales”.
Aprovecho su intervención para solicitar el voto para él y su partido, lo que representa una clara violación a la normatividad electoral, toda vez que está prohibido la disposición de recursos públicos federales, estatales y municipales para favorecer al candidato de algún partido político.
Con la presencia del Presidente del PRI en Tijuana y de los secretarios de Organización, Acción Electoral, Gestión Social y Finanzas, el Lic. Tirso Liévano Hernández apunto que se está procediendo a presentar las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y ante la PGR, para que sea el Ministerio Público Federal, el que determine el tipo de delito electoral.
“La desesperación de los candidatos del PAN es clara, que tiene que recurrir a este tipo de reuniones, violatorias a todas luces, para pretender ganar votos”, dijo el dirigente del PRI.  Agrego que los panistas pretenden justificar la presencia de Ramos en la escuela público, argumentando que sería para solicitarle sea padrino de generación. “Es una excusa maternal”, dijo Tirso Liévano.
Dijo que el PAN tiene una clara desesperación, como ocurre en el cuarto distrito, por lo que pidió al PAN dejar de incurrir en este tipo de actos y que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid saque las manos de este proceso electoral.
Finalmente dijo que esta denuncia, se suma a otras que ha presentado el PRI contra Acción Nacional, por haber ya rebasado los topes de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario