AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de mayo de 2015

ABOGADA INTENTO INTRODUCIR DROGA AL CERESO DE TIJUANA

Le fueron encontrados 41 gramos de “cristal”


QPBC TIJUANA, B.C., a Miércoles 20 de Mayo de 2015.- Una abogada litigante fue interceptada al pretender ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana con 41 gramos de “cristal”, pero gracias a los filtros de revisión y seguridad dicha acción se evitó.

La incautación de la droga fue en base al monitoreo realizado a través del sistema de video vigilancia en donde se detectó a la abogada en actitud sospechosa en uno de los locutorios del centro.

Por lo anterior la mujer de nombre Carolina Ruíz Ponce fue cuestionada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria quien de forma nerviosa intentó ocultar un envoltorio entre sus pertenecías.
Como protocolo de seguridad los elementos le pidieron a la litigante que pasara al área médica para realizar una revisión, tras lo cual la abogada terminó por confesar que el envoltorio tenía droga.

Según la litigante la droga se entregaría a un interno de nombre Daniel Vázquez Silva, a quien apodan “El Javo”, recluido por el delito de portación de arma prohibida y cartuchos.

Una vez que los custodios pesaron el paquete resultaron ser 41 gramos de la droga sintética conocida como “ice”, distribuidos en tres envoltorios de diferente tamaño.

La abogada fue remitida al Ministerio Público Federal y actualmente se encuentra en calidad de interna en el CERESO de Tijuana.

Una de las fortalezas del Sistema Penitenciario en Baja California, se basa en la seguridad, esquema fundamental para mantener el orden dentro de un penal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario