AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de abril de 2015

SOFISTICADO NARCO TÚNEL TRANSFRONTERIZO ES DETECTADO POR USBP







QPBC Calexico, Calif. - El sábado, los agentes de El Centro Sector de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Calexico frustró un intento de contrabando de narcóticos ilegales de más de 69 libras de metanfetamina y posteriormente descubrió un sofisticado túnel transfronterizo.

El incidente inicial ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la tarde, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza que operan un sistema de videovigilancia a distancia observaron cuatro hombres en la orilla sur del Canal Todo Americano, cerca de Calexico en un intento de contrabando de narcóticos a los Estados Unidos.


Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la ubicación y arrestaron a un hombre en el canal que llevaba un traje de buzo, mientras que los otros tres huyeron de regreso a México. Durante la detención y durante la búsqueda de la zona, los agentes descubrieron equipos de buceo y 25 de vacío sellados envases que contienen 69 libras de metanpfetamina   detenidos con 25 paquetes sellados al vacío de metanfetamina por valor de $ 694.000.

La detención y el descubrimiento del equipo de buceo impulsaron una investigación realizada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas y de Investigaciones de Seguridad Nacional que integran la Campaña Corredor California también conocida como C-3; es un esfuerzo de varios gobiernos para combatir las amenazas transnacionales.

El lunes, se llevó a cabo una búsqueda en la zona donde se produjo la detención e incautación de narcóticos y descubrieron un túnel transfronterizo sofisticado, de aproximadamente 230 pies de largo y un diámetro de aproximadamente 4 pies por 4 pies, con iluminación y ventilación que viaja de una casa en México a los Estados Unidos.

Agentes asignados a C-3, en coordinación con las autoridades de la Policía Federal de México, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de Mexicali fueron capaces de encontrar el punto del túnel de origen en Mexicali, Baja California, México.

Este es el primer túnel que se encuentra en el área de la Patrulla Fronteriza estación de Calexico de la responsabilidad durante el año fiscal 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario