AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 16 de abril de 2015

Gobernador y Secretarios Incurren en Conflicto de Intereses: PRI BC



“Si el gobernador quiere privilegiar sus actividades empresariales, que no las haga desde el sillón del ejecutivo”, demandó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, en respuesta a un cuestionamiento planteado por los medios en conferencia de prensa realizada este miércoles 15 de abril.
Acompañada del Delegado del CEN, René Quintero Márquez; del Secretario General del CDE, Lauro Aréstegui Verdugo; del Presidente del Comité Municipal de Mexicali, Héctor Sánchez Limón, la dirigente tricolor presentó a Nereida Fuentes González y Cynthia Selene Ruiz Ramos, aspirantes a candidatas propietaria y suplente, respectivamente, por el séptimo Distrito Electoral.
Manifestó que solo están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral oficialice los registros de sus candidatas “para ponerle rostro a lo que ha sido una campaña institucional”, al tiempo que agradeció a los militantes, estructura, coordinadores y los Presidentes de los Comités Municipales de Mexicali, Tecate y Ensenada, por el trabajo que han realizado estos días. Posteriormente se hizo oficial el anuncio por parte del INE, de que esta fórmula ya quedó debidamente inscrita.
Cuestionada al término de la presentación de las ahora candidatas, la dirigente estatal manifestó la posición del partido en torno a los recientes señalamientos que se han hecho sobre la dualidad de actividades como gobernador y empresario de Francisco Vega, de quien dijo que “encabeza la tercera peor administración estatal, a nivel nacional, en materia de transparencia en el manejo presupuestal. Sólo Guerrero y Chiapas son peor calificadas que Baja California en este rubro. Y en medio de esta opacidad presupuestal nos venimos enterando cada día de nuevas y millonarias inversiones del gobernador, a quien se le hace muy fácil justificar todas sus inversiones con su faceta de empresario exitoso, y que genera suspicacias entre la población al negarse a hacer pública su declaración patrimonial, un acto elemental de transparencia que debiera ser el primero en promover con el ejemplo”, dijo.
Igualmente, señaló que es necesario que defina si va a ser gobernador o empresario, porque se empiezan a acumular los problemas en el estado, generados por su inacción. “San Quintín está en llamas, 600 mil niños y jóvenes están a punto de quedarse sin clases, la economía del estado va en picada, los problemas de adicción y criminalidad siguen creciendo, las ejecuciones son noticia de todos los días nuevamente, y no hay quien se haga cargo de la conducción del estado”, dijo para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario