AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 30 de abril de 2015

Exige APT, no se de carpetazo, al asesinato de El Gato Felix



A la opinión pública





Tijuana, Baja California 30 de abril de 2015

Este jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo concluyen sentencia Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, presos durante 25 años por el homicidio de Héctor Félix Miranda codirector fundador del Semanario Zeta de Tijuana.

Ambos empleados de Jorge Hank Rhon alcanzan su libertad luego de cumplir con la sentencia que les dictó un juez del fuero común por el asesinato a sangre fría del periodista, sin embargo la justicia no ha sido pronta y expedita para castigar a quien ha sido acusado públicamente como el principal sospechoso de ser el autor intelectual de este homicidio que enlutó a los comunicadores no solo de Tijuana sino del país en general.

 Con la libertad de los dos asesinos materiales de Héctor Félix no puede concluir el episodio, pues falta castigar a quien ordenó su crimen y de acuerdo con la jurisprudencia firmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 18 de julio de 1954, en la que se establece claramente que “mientras el sujeto se sustraiga de la acción de la justicia y si no se realizan las diligencias, en un plazo mayor o menor de tiempo no significa que corra el lapso prescriptorio”.

Esto significa y da pie a mantener la exigencia para que la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Perla Ibarra, realice los trámites necesarios para que se reabra el expediente y se investigue quien ordenó la ejecución del periodista Héctor Félix Miranda.

La Asociación de Periodistas de Tijuana alzamos la voz para exigir que el hecho que Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina hayan cumplido con su sentencia carcelaria, no debe ni puede ser motivo para dejar sin que la justicia alcance a quien ordenó el crimen y que según el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel está en el Hipódromo de Agua Caliente que dirige Jorge Hank Rhon.

Se espera, que los responsables de procurar e impartir justicia en Baja California, hagan lo necesario para que este crimen no quede sin castigo.

   

Mtra. Ma. De la Asunción Gutiérrez O.

Presidenta
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario