AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de marzo de 2015

RESCATAN A JOVEN ENCADENADO

 Además de omisión de cuidado sufre aguda desnutrición


QPBC Tijuana 29 de Marzo de 2015.- Un joven que tenía encadenados los tobillos y al parecer afectado de sus facultades mentales, fue rescatado por oficiales adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Marvin N, de 24 años de edad, presentaba omisión de cuidado y sufría aguda desnutrición, al grado que cuando vio llegar a los policías municipales les pedía agua y algo de comer.

La intervención policiaca derivó del reporte de la unidad de Trabajo Social del DIF Estatal, acerca de una persona de sexo masculino encadenada de las extremidades inferiores,  en una vivienda ubicada en calle 7, colonia El Pípila, delegación La Presa.


Cuando se percató de la llegada de los uniformados el joven empezó a pedirles agua y alimentos porque, según él, su madre no le daba de comer.

Los municipales solicitaron apoyo de oficiales de la Dirección de Bomberos, para que le quitaran la cadena, y de paramédicos de la Cruz Roja para que verificaran su estado de salud.

Luego de auscultarlo, los socorristas indicaron que padecía desnutrición en grado crítico, además de total desatención, y que probablemente tiene disminuidas sus facultades mentales.

Algunos vecinos dijeron que Marvin llevaba así “mucho tiempo”, pero no pudieron precisar cuánto ni proporcionaron información acerca de sus familiares.

El juez municipal remitió el asunto al Ministerio Público del orden común en vía de denuncia y la presunta víctima quedó alojada en el centro integral del DIF Estatal.

En caso de que la ciudadanía sea víctima o testigo de casos de esta índole, es necesario realizar el reporte a la línea de emergencia 066 o al 089, este último de forma anónima, ya que es de vital importancia la pronta reacción de las autoridades que puede salvar vidas de gente inocente y vulnerable.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) elogió la denuncia ciudadana que permitió rescatar al joven y ponerlo bajo la protección de la autoridad competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario