AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de marzo de 2015

“Que los Ejidatarios, Jornaleros y Agricultores de San Quintín, sepan que este diputado los respalda, Ricardo Medina Fierro

Velaran por que las investigaciones sean apegadas a la Ley 

Diputados de Baja California van para San Quintín este domingo


QPBC ENSENADA.- El Diputado Federal Ricardo Medina Fierro se mostró preocupado por la situación que impera al sur de Ensenada particularmente en San Quintín y comenta las acciones a tomar por su parte como diputado federal.

La propuesta, la inquietud de los puntos que están solicitando los jornaleros de San Quintín creo que son muy válidos, son 14 puntos los cuales hemos estado analizando desde el día de ayer (Jueves), hemos estado trabajando para que a través de la cámara de diputados hacer un exhorto al ejecutivo del estado que dé cumplimiento y se dé rápidamente atención a esa zona.
Y sobre todo los diputados que el día domingo estaremos por halla en San Quintín vamos en comitiva de los diputados de baja California a atender la situación o al menos a la gestión y tomar todas las inquietudes y hacerlas propias para movernos en la ciudad de México que es donde se toman las decisiones sobre todo en temas de previsión social.

Estamos hablando del tema del seguro no es posible que en estos años existan todavía las famosas listas de raya, los de que tengan una vida digna después de su retiro  pagos que se dan en los mercados, en las tiendas, y que aparte de todo esto no tengan identificadas las empresas que no están cumpliendo con la cuota parte patronal y trabajadora para poder darle garantía a los trabajadores y que el seguro social también este haciendo lo propio.
Estos son temas en los que debe de haber coordinación entre municipio, estado y federación sobre todo federación y estado en el tema de dar cumplimiento en lo que ya existe en Ley.
Fuera de todos los problemas que hay de contratos colectivos yo creo que La Ley federal del trabajo es muy clara y deben de estar todos apegados a la misma.
Existen denuncias por parte de los jornaleros que no se le  ha dado seguimiento a través de previsión social queremos estar cabalmente en la reunión de las mesas de trabajo en donde nos vamos a integrar los diputados para darle cabal seguimiento a los acuerdos y que sientan los agricultores en este caso ejidatarios y llámese jornaleros de las zona de San Quintín que están respaldados por un diputado que dará seguimiento cabalmente a cada uno de los puntos que en estas mesas de trabajo estén surgiendo.
QPBC.-  ¿De qué manera afecto esta situación a Ensenada?
Definitivamente hay una afectación de imagen sobre todo para Ensenada, al haber notas de este tipo ya que nosotros muy rara vez aparecemos a nivel nacional o internacional.

Nosotros como diputados reprobamos este tipo de movilizaciones negativas y acciones de violencia que se están dando allá y que seguramente las autoridades competentes están haciendo lo propio  en hacer esas investigaciones a través de gobernación, a través de personas expertas en el tema, para identificar cuáles son los focos rojos y quienes son los que están provocando esto de fondo.
Si hay algo estamos nosotros pidiendo justicia y que sea pegado a la Ley todo lo que se esté haciendo ahí.
Yo creo que es válida la manifestación pero en una forma pacífica constitucionalmente hablando como se debe de dar y que sea atendido puntualmente los reclamos de la gente del valle de San Quintín. Finalizó Ricardo Medina Fierro  



No hay comentarios:

Publicar un comentario