AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de marzo de 2015

PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA SON DETENIDOS EN TIJUANA Y TECATE

LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DEL PERIODISTA TONY GAMBOA DE SINALOA

QPBC TECATE 20 DE MARZO DE 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tecate,  a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a dicho municipio, capturó a dos presuntos homicidas que eran requeridos por la autoridad judicial en el estado de Sinaloa, toda vez que están implicados en el homicidio cometido en contra del periodista local Tony Gamboa.
Los indiciados responden al nombre de Oscar Nieblas Barrera y Edgar Valdez Ríos, ambos de 24 años de edad.
Agentes ministeriales de Tecate dentro del Convenio de Colaboración Interprocuradurías siguieron las pistas que la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa había aportado debido a la sospecha de que los presuntos homicidas del periodista Jesús Antonio Gamboa Urias, alias Tony Gamboa se encontraban en la ciudad.

Debido a ello se implementó un operativo de búsqueda y localización logrando dar con el paradero de Oscar Nieblas Barrera  quien se ocultaba en la ciudad de Tecate, y de Edgar Valdez Ríos, quien fue ubicado en una plaza comercial del bulevar 2000 en Tijuana.
La autoridad judicial de Sinaloa libró órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio doloso con ventaja, dándose cumplimiento de ambas en Baja California.
Dicha orden de aprehensión está relacionada en agravio del periodista de Ahome, Sinaloa de nombre Jesús Antonio Gamboa Urias, conocido como Tony Gamboa,  al cual le quitaron la vida después de haberlo privado de su libertad al salir de un bar de nombre Paralelo 2000, ya que fue confundido con gente relacionada con el narcotráfico, contraria a la que opera en esa área.
El cuerpo estuvo dos semanas desaparecido, hasta su hallazgo.
Luego de la detención los indiciados fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, quienes los trasladaran a  la ciudad de Los Mochis, para que sean puestos a disposición del Juez Penal de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario