AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de marzo de 2015

PRESENTA AYUNTAMIENTO CASOS DE ÉXITO EGRESADOS DEL CIET A PRESIDENTE DEL INADEM, ENRIQUE JACOB ROCHA

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que gracias a la iniciativa los jóvenes talentos, Tijuana continúa posicionándose a nivel nacional e internacional como una de las ciudades con mayor presencia de innovación y emprendedurismo



Tijuana, B. C., a 30 de marzo de 2015.- Con el fin de conocer los diferentes proyectos realizados por jóvenes emprendedores, así como los casos de éxito en la creación de nuevas empresas en Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañó al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, durante su visita al Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana (CIET), como parte de su gira de trabajo en la ciudad.

En el evento, el primer edil indicó que gracias a la iniciativa de los jóvenes talentos, es que Tijuana actualmente continúa posicionándose a nivel nacional e internacional como una de las ciudades con mayor presencia en el área de innovación y emprendedurismo.


“Yo estoy convencido de que en algunos años, estos muchachos que hoy nos han presentado el inicio de su compañía, serán dignos representantes de nuestra ciudad en foros internacionales especializados en sus respectivos sectores de mercado. Cuentan con todo el apoyo de los tres órdenes de gobierno para continuar por este camino. Felicidades” expuso el alcalde Jorge Astiazarán.

Por su parte, el presidente del Inadem, Enrique Jacob, refirió que una de las principales tareas del organismo federal bajo su cargo, es que quienes posean una idea para el inicio de su propia empresa cuenten con los mecanismos de apoyo que les permitan capitalizar el proyecto, durante el proceso de desarrollo, venta y mercadeo de su producto.

Durante la visita, la jefa del Departamento de Emprendedores del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Rebeca Santacruz, llevó a cabo una presentación de los trabajos que realiza el CIET con los jóvenes que acuden a recibir asesoría, en donde se brindan las herramientas necesarias para transformar sus ideas en el negocio esperado, así como los lineamientos básicos para conseguir los recursos federales destinados al apoyo a emprendedores.

En el año 2014, el Centro de Innovación y Emprendedores de Tijuana atendió un total de 74 proyectos; se ofreció asesoría en desarrollo del Inadem a 251 jóvenes; se efectuaron 503 visitas programadas a sus instalaciones para conocer las labores de este centro; y en lo que va del año 2015 se ha impactado de manera positiva en 1 mil personas.

Como parte de la visita, las empresas 3D Lab, AME 3D, Algo más, Iron Medics, Dónde comer y Voozer, llevaron a cabo una presentación de sus respectivos negocios, como los primeros casos de éxito en la ciudad, egresados de los talleres de capacitación del CIET, en las áreas de industria de manufactura, médica, alimentos, arquitectura y desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares.

Al recorrido también asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), Mario Madrigal Silva; el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, David Saúl Guakil; y la directora General del Programa de Mipymes de Inadem, Laila Chemor Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario